Mas Información:  
   
Reynosa, Tamaulipas, Mx  
Home Dirección: Julio M. Loya Guzmán
  Reynosa | Matamoros | Cd Victoria |Nuevo Laredo | Tampico| Mas de Tamaulipas Youtube FaceBook Twitter
Desmiente albergue “Senda de Vida” maltrato contra migrantes
Publicado Por: 2013-10-02 Fecha: Local

*Asegura el pastor Héctor Silva que los 25 migrantes que poyaron a la Cruz Roja lo hicieron de manera voluntaria.

Inforio / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Héctor Silva de Luna, pastor y Coordinador del Centro de Apoyo a Migrantes y Deportados “Senda de vida”, desmiente los señalamientos hechos por Constantino Soto Patiño, dirigente de Morena, tras haberlo difamado al acusarlo de realizar maltrato a migrantes, al obligarlos a trabajar por periodos largos en la delegación de la Cruz Roja, empacando víveres para los damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

El afectado habla refiriendo que lo único que hicieron fue el de brindar apoyo a la benemérita institución, al colaborar con ayuda para empacar víveres que iban destinados a los damnificados por la tormenta “Ingrid” y “Manuel”.

Indicó el pastor que fue un total de 25 migrantes los que apoyaron durante tres días a la Cruz Roja, para empacar los víveres que se enviaron al sur del país.

Señaló que durante las jornadas de trabajo que iniciaban después haber hecho oración en el alberge, acudían dese las nueve de la mañana y hacían intervalos para comer y concluían a las seis de la tarde.

“Fuimos a la Cruz Roja desde el momento que ellos pidieron el apoyo”, dijo.

Refirió  que estuvieron apoyando solo tres días.

“Fueron tres días muy especiales para nosotros los muchachos ahí fueron voluntariamente en apoyar con tiempo”.

Dejo ver que todo el tiempo que los migrantes estuvieron colaborando, tuvo comunicación con el encargado de la Cruz Roja, para ir por ellos ya que tiene un vehículo especial para transpórtalos.

 

“Yo tengo el vehículo nada más me llamaban y yo iba personalmente por ellos”, dijo.

Reveló que todo el tiempo que estuvieron prestando el servicio de ayuda lo hicieron en un lugar cerrado con aire acondicionada.

El pastor Héctor Silva, desconoce por qué hacer quedar mal a este albergue, que solo trato de ayudar en lo que se puede y así poder aportar con un poco de ayuda a la Cruz Roja en los momentos que necesitaban asistencia para empacar víveres que van destinados a los damnificados por las tormentas.

Reiteró que los 25 migrantes que fueron de manera voluntaria apoyar a la benemérita institución con tiempo y esfuerzo,  tenían su horario de comida que era a las 14:00 horas.

“Yo personalmente les llevaba comida en alguna ocasión se les llevo pollo frito y tuvimos una cena de gratitud por parte de la Cruz Roja”, puntualizó.   

Comentarios
Publicidad
Publicidad