Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Más de 280 mdp para la Ampliación de Garita II
Fecha:2017-09-13 Por: Redaccion

Agencia Inforedtamaulipas.mx.

Nuevo Laredo, Tam.- El inicio de la modernización del Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo se menciona en el documento del 5to Informe del presidente de la república, pero sin precisarse fecha de terminación e inversión.

En el documento entregado al Congreso de la Unión, se menciona que en materia de infraestructura aduanera el gobierno federal ha invertido para modernizar diferentes aduanas localizadas en la frontera norte, como son Mexicali II, Baja California, y Ojinaga, Chihuahua, en el cruce fronterizo de importación de Mesa de Otay, Baja California y en la sección aduanera de Sonoyta, Sonora.

En el caso de Tamaulipas, son dos obras que iniciaron como es la modernización de la aduana de Reynosa y del Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo, se indica en el informe el cual puede revisarse en el portal www.presidencia.gob.mx/quintoinforme/
Desde hace un mes, comenzaron las maniobras en algunos de los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida Degollado y calle Bravo, y los trabajos se extenderán a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

Desde agosto de 2011 la Administración General de Aduanas (AGA) asignó la cantidad de 280 millones de pesos para ampliar las instalaciones aduaneras, cuyo inicio podría ocurrir en 2017 porque el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha invertido millones de pesos en la compra de los terrenos que se requieren para ampliar la Garita a 16 carriles.

El proyecto incluye la construcción de una barda precisamente en el tramo de avenida Leandro Valle y calle 15 de Junio, a lo largo de los terrenos, confirmó Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior.

El proyecto autorizado por la AGA planea una ampliación desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con una salida hacia el Bulevar Colosio y dos salidas para los vehículos hacia el centro de la ciudad por las calles Jesús Carranza y Degollado.

Toda el área de la Garita del Puente Internacional 2 será cerrada con una barda perimetral a partir de la avenida Leandro Valle hasta el retorno antes de la avenida Degollado.

En noviembre del 2010 fue cerrada la primera cuadra de la avenida Leandro Valle para convertirla en área de inspección aduanera en el Puente Internacional 2 y permitir a las autoridades de la Aduana cumplir con las tareas de revisión de equipajes y vehículos de los paisanos, pero ha resultado insuficiente cuando transcurre el Programa Paisano, como sucede actualmente.

Para delimitar el espacio del tramo cerrado de Leandro Valle, las autoridades aduaneras mantienen barreras de concreto para impedir el ingreso de personas que no tienen autorización o asunto que atender en el lugar, además los Oficiales de Comercio Exterior reaccionan de inmediato cuando alguien intenta ingresar sin permiso.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com