Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Apuesta SNTE a la cultura Para restituir el tejido Social
Fecha:2017-09-14 Por: Redaccion

Agencia ANTAM.

Cd. Victoria, Tam.- La cultura es el medio que permitirá la restitución del tejido social, en la entidad, por ello, la educación es la mejor inversión, dijo el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, al inaugurar junto al secretario General de la sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, la primera feria cultural 2017.

En el edificio SARTET, el Secretario de Educación, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con los maestros, al tiempo que destacó que en Tamaulipas, es el tiempo de todos y de trabajar juntos educación y gobierno, para promover lo hecho en Tamaulipas y edificar un Tamaulipas de paz y prosperidad.

Por su parte, el líder de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, estableció que gracias a las estrategias del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, que dirige el maestro, Juan Díaz de la Torre, las prestaciones y mejoras en beneficio de los trabajadores de la educación van tomando rumbo, fortaleciendo temas relacionados a la cultura.

“La cultura se fortalece y genera a través del tiempo y hay que dejarla salir para enaltecer las virtudes del ser humano, dijo el líder de los maestros, quien manifestó que ésta, se construye para fortalecer a la sociedad”, dijo.

Reconoció la participación en esta feria cultural de escritores como Alicia Caballero, Felipe Martínez, Max Ávila, Imelda Infante, Alfredo Saldívar, y cada uno de los maestros que hacen su trabajo para engrandecer a la sociedad y formar las nuevas generaciones para beneficio y desarrollo de la entidad.

Al hacer uso de la palabra la doctora Imelda Infante Arriata, responsable del SINADEP y del Comité Editorial en la Sección 30 del SNTE, destacó que esta organización sindical se transforma día a día, para estar acorde con las necesidades del momento histórico, y en este sentido, en base al eje estratégico de la calidad y equidad, la Sección 30, lleva acabo esta feria editorial con el propósito de difundir el arte, la lectura, la música y todo tipo de expresiones, que conforman la cultura como mexicanos.

Cabe destacar que en la primera feria cultural, se realizaron eventos, entre los que destaca la presentación de la obra editorial, de la maestra Alicia Caballero Galindo, la presentación del libro “Un nuevo comienzo. Una nueva historia para la reflexión”, del Lic. Jaime Eduardo Cano.

Además, se realizó un taller para fortalecer y concientizar el cuidado del medio ambiente SNTE-EDS así como la presentación de la obra de teatro “entre letras y marionetas” de Ricardo Abel Hernández Honorato.

A la primer Feria Cultural 2017, asistió el delegado del CEN del SNTE, Salvador Montecinos Alcaraz; en representación del Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer, asistió Manuel Cavazos Guerrero, así como los Diputados, Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, entre otras personalidades.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com