Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Cartelera / Las redes sociales no son confiables
Fecha:2017-09-14 Por: Humberto Gutiérrez

Por Humberto Gutiérrez.

El martes hubo elecciones en la UAT en un clima propiciado por la tranquilidad de la paz interna que se observa en todos los campus universitarios, en donde alumnos y maestros acudieron a emitir el voto a favor del Ingeniero JOSÉ ANDREZ SUÁREZ FERNÁNDEZ para ser el próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el periodo 2018-2021.  

Estas elecciones son un ejemplo de madurez y unidad, expresó el Rector ENRIQUE C. ETIENNE en la jornada de elecciones que transcurrió en total armonía al terminar el ciclo para el que fue electo.

SUAREZ FERNANDEZ recorrió los 26 planteles de la UAT, presentó su propuesta y fue aceptada por la comunidad universitaria en todo el estado de Tamaulipas. En todos los planteles estableció que un reto va a mantener en su permanencia como rector de la máxima casa de estudios de mantener la calidad y seguir empujando hacia la excelencia.

Para ENRIQUE ETIENNE me da gusto como universitario, el esfuerzo mostrado al aplicar el reglamento de elecciones  en los planteles, su mandato haya culminado en completa armonía y unidad, aun en la diversidad de pensamiento e ideologías.

SUAREZ FERNANDEZ es 100% uateño.

Para el próximo martes 19 de septiembre y en sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente dará a conocer los resultados de las votaciones, y se declarará Rector Electo al Ing. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ y se fijará la fecha para la respectiva toma de protesta.

Les comento que el viernes pasado inicio el proceso electoral, un tema largo que prometo comentarlo para el martes, Dios Mediante.

Estará en juego la elección del Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados además de las elecciones locales, en Tamaulipas se elegirá 43 presidentes municipales, 70 síndicos y 228 regidores.

En Tamaulipas habrán de registrarse los partidos políticos que tengan a sus candidatos a participaren la jornada electoral del 3 de junio.

Se requieran un poco menos de 3 mil candidatos de diferentes colores, todos con un mismo fina: el asalto al poder por voluntad popular.

Tendremos nuevo presidente, la renovación del Congreso y localmente 43 presidencias municipales el día 1º de diciembre del 2018.

La semana del 12 al 18 de octubre se va a saber que partidos políticos van en coalición.

Del 12 al 17 de noviembre de 2017: Inicio de las precampañas. No podrán durar más de 60 días.

Si se elige candidato de dedazo quiere decir que para más tardar el día 10 de noviembre tendremos conocimiento de cómo andamos y porque partido.

Del 15 al 22 de febrero registro de candidatos.

Tentativamente el día 1º de marzo  inician las campañas las que no tendrán una duración mayor a los 90 días.

Así que no tardamos en darnos cuentas de renuncias a cargos administrativos y licencias a posiciones de cargos de elección popular, nada más pasando este mes de la patria.

A partir del inicio del proceso electoral, las noticias falsas aumentarán, por lo debemos tener cuidado el difundirlas, estamos inmersos en el proceso electoral y este tipo de noticias, nemes representa un epidemia que ponen en peligro la democracia moderna y la seguridad pública especialmente si consideran que Facebook es una fuente importante de información verdadera. NO lo es regularmente.  

Cualquier noticia real o falsa puede volverse viral y la desinformación puede tener consecuencias fatales, y más en México motivado por el nivel cultural de la gente.

Por lo tanto debemos leer la nota completa, no solo el encabezado, revisar en que medio se genero, revisar de cuando es la noticia,  confirmar las fuentes  y asegurarte que otros sitios de noticias también la hayan publicado.

 Y sobre todo, piensa antes de compartir

Mientras esto pasa, en Tamaulipas los partidos políticos que darán la pelea en Tamaulipas se organizan para hacer ruido.

El PRI recibió oxigeno con la renovación del Comité Directivo Estatal, pues tiene a un experto comunicador en la persona de JORGE VELA VILLARREAL que presume mediáticamente los logros de su partido.

Las primeras pruebas de fuego las tendrá este jueves 14 por la invitación a celebrar el 207 aniversario de la independencia de México, en los patios del PRI estatal en la ciudad capital.

A la fiesta mexicana, señaló que acude el presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo Maldonado, la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña e integrantes de la estructura estatal.

Mientras que el PAN, que es el partido que gobierna Reynosa  que dirige la diputada  JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, celebrará el 78 aniversario de la fundación del partido, con una noche mexicana hoy en la plaza Niños Héroes.

La Presidencia Municipal del municipio de Victoria, rindió un informe el domingo,  OSCAR ALMARAZ SMER  fue muy felicitado por el primer año de gestión.

Concluyó la instalación de lámparas LED de última generación en la Colonia Vamos Tamaulipas 1,2,3 y 4  con garantía de 10 años y  así sucesivamente hasta cubrir 14 colonias populares y 27 avenidas y bulevares de la Capital, dando un total de 3 mil 600 modernas luminarias.

Se cumplieron 170 años de la gesta heroica de los Niños Héroes, el gobierno municipal de Reynosa cuya titular es la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ rindió un homenaje a los jóvenes cadetes que con su vida defendieron el Heroico Colegio Militar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com