Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Reportan sismo en Tampico; evacuan a más de mil personas
Fecha:2017-09-20 Por: Redaccion

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tam.-  Como algo histórico catalogó el director de Protección Civil de Tampico Eduardo Morales López, el sismo que se sintió el martes en el puerto, debido a que no había precedente de un terremoto con magnitud de 4 puntos en escala de Richter.

El funcionario municipal señaló que más que temor, el movimiento telúrico causó gran sorpresa entre las personas que lo percibieron, pues en esta ciudad no se había vivido este tipo de situaciones, y menos se había tenido la necesidad de evacuar a quienes se encontraban dentro de los inmuebles donde se sintió el temblor.

Añadió que hasta el momento, no se habían reportado daños en ninguno de los sitios donde se percibió el
sismo.

Destacó que con lo acontecido, se buscará incluir a Tampico como una zona de mayor actividad sísmica.

Algunos de los lugares más emblemáticos del puerto donde se reportaron los movimientos del temblor, son el Centro de Convenciones, el Casino Tampiqueño, la Laguna del Carpintero, edificio de Hacienda, entre otros.

Morales López confirmó que fueron evacuadas 1,050 personas de los inmuebles que desalojaron por precaución, insistiendo que no se han reportado daños a los mismos.

Refirió que por ser puerto, Tampico está acostumbrado a los huracanes pero a los terremotos, por lo que el movimiento de la tierra causó gran expectación.

Asimismo sostuvo que debido a lo anterior, el Ayuntamiento porteño tendrá que modificar sus protocolos de seguridad en inmuebles públicos, ya que tienen que estar preparados por si la situación vuelve a repetirse.

Por último, indicó que se pondrán en contacto con el Servicio Sismológico Nacional para que les informe qué es lo que está sucediendo, y saber si lo del sismo pudo haber sido causa del cambio climático, explicando que en caso de que el puerto sea clasificado como zona sísmica, también lo darán a conocer a la población.

Cabe destacar que en las redes sociales circularon fotos en las que se aprecian daños de inmuebles en el puerto, sin que autoridad alguna haya confirmado tales imágenes.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com