Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Ex candidato del PRD en Edomex impulsa el Frente Amplio en Tamaulipas
Fecha:2017-09-20 Por: Isaac Molina Zapata

Juan Zepeda visita la zona sur para sostener reuniones con perredistas de la región.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tam.- El proyecto del Frente Amplio Democrático conformado por el Partido Acción Nacional, por el PRD y Movimiento Ciudadano que buscan una gran alianza nacional sigue avanzando, por lo que seguramente sólo es cuestión de tiempo para que se cristalice y vayan unidos en el 2018.

Así lo dejó entrever a su llegada al aeropuerto de Tampico, el ex candidato a la gubernatura en el Estado de México por el PRD Juan Manuel Zepeda Hernández, añadiendo que su visita al sur de Tamaulipas es precisamente para impulsar dicho Frente.

“Vengo a encontrarme con los compañeros perredistas, vamos a tener varias reuniones, el tema es que estamos impulsando la conformación del Frente Amplio Democrático, ustedes saben que aquí en Tamaulipas ya hay un antecedente por demás exitoso que se logró la alternancia pero ahora queremos ir más allá, más allá de una alianza electoral queremos un Frente Amplio, partidos políticos, sectores sociales que pactemos un gran programa nacional, le llamo yo un proyecto de salvación nacional, mediante un gobierno de coalición y que logremos anteponer los intereses del país a los intereses personales”, comentó.

Destacó que habrá un momento en que se tendrá que buscar un candidato que abandere este frente, por lo que su propuesta es simple pero rotunda, “debemos ser generosos tanto los que ya hemos dicho que queremos ser candidatos como es mi caso, pero también los partidos políticos, y que logremos encontrar dentro de la sociedad un perfil de un ciudadano sin partido para que sea el que encabece y abandere este esfuerzo para que podamos convencer a un amplio sector de ciudadanos que ya no creen ni en los partidos ni en los políticos. Creo que si tenemos esa generosidad de actores políticos y partidos políticos este frente va a hacer historia”.

El también ex alcalde de Nezahualcóyotl abundó que sin embargo no sería problema que eventualmente el candidato pertenezca a algún partido político, “seguramente, por eso yo sostengo que debemos anteponer los intereses personales, si este frente va en el camino de lograr un perfil ciudadano sin partido, tenemos más posibilidades de convencer a otros sectores de la sociedad que se van a convencer que esta iniciativa es real”.

Sobre quienes auguran el fracaso del Frente Amplio Democrático, Zepeda Hernández mencionó que es difícil que pase eso, ya que ya se dieron pasos importantes, pues ante el INE ya se registró una carta de intención de ir coaligados, además de que van avanzando bien son las mesas de trabajo para conformar este programa de gobierno.

Agregó que incluso en el Senado hay una iniciativa para normar el gobierno de coalición, además que el frente amplio a través de sus legisladores ya presentó toda una agenda legislativa que se va a impulsar y entre ellos uno de los temas que quieren normar es el de los gobiernos de coalición.

Aseguró que van avanzando bien reconociendo que en su momento lo que más les va a complicar sellar este Frente es la selección del candidato, “pero ahí todos tenemos que abonar, yo he dicho que me interesaría ser candidato, yo desde hace unos meses lo he sostenido, peros sostengo que todos tenemos que dejar de lado nuestras aspiraciones personales”.

Recordó que apenas el pasado lunes el periódico El Universal publicó una encuesta que lo rankea por encima
de figuras de renombre, “pero aún con eso y aunque soy el perredista que hoy por hoy trae más votos, porque un millón cien mil votos no los trae ningún perredista, aún con eso sostengo que ahí está mi generosidad”.

Asimismo reconoció que al día de hoy trae un buen bono democrático pero “hoy no me mueve eso, hoy la visita aquí en Tamaulipas es explicar que el país requiere que todos abonemos a resolver los grandes problemas”.

Enfatizó que lo atractivo de este Frente Amplio es que no se trata de una alianza aritmética o electoral, “estamos hablando de una gran alianza por el país, que incluye no sólo un gran programa nacional sino también que sea un gobierno de coalición para que garanticemos que los que estamos pactando y acordando en el programa nacional de gobierno lo llevemos acabo, ésa es la diferencia con las anteriores alianzas, que se han pactado para sacar a alguien y se ha logrado la alternancia pero todos los que participan no son incluidos en el ejercicio de gobierno, no hay un programa que nos unifique ni certeza, ni garantía que van a estar incluidos en el gobierno, ésa es la diferencia hoy, y eso es un resolutivo del Consejo Nacional de mi partido”.

Sobre la inclusión del líder de Morena en el Frente Amplio, refirió que López Obrador de manera reiterada se viene negando a acercarse, “pero si en el camino acepta ir con nosotros se tendrá que sujetar a las reglas que acordemos dentro del frente para ver qué rumbo le damos”.

Sin embargo Juan Zepeda sentenció que la ruptura que casi se da entre Ricardo Monreal y AMLO es el claro ejemplo donde no hay democracia, “acá nosotros discutimos, nos peleamos pero acordamos y respetamos la opinión de todos”.

Por último, sostuvo que conoce bien a Ricardo Monreal, afirmando que se la ha rifado con Andrés Manuel durante muchos años, “yo conocí 22 encuestas en la Ciudad de México, 17 las ganaba Ricardo Monreal, 3 Claudia Sheinbaum y 2 Martí Batres; y de repente dicen es Claudia, bueno eso no es democracia, eso es imponer una decisión unilateral, pero el tiempo pone a cada quien en su lugar, nosotros seguimos avanzando y en Morena ahorita están entrampados porque se avizora una ruptura, mínimo ahí se va a quedar el antecedente de que Morena puede tener todo, pero menos que sean democráticos”.

En la terminal aérea, el ex candidato del PRD a la gubernatura del Edomex fue recibido por Ramón Rentería, representante de la expresión ADN en la zona sur, y por otros perredistas de la región.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com