Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Jorge Fernández a un paso de su libertad
Fecha:2017-11-12 Por: Patricia Azuara

Jorge Fernández a un paso de su libertad

Por Patricia Azuara/CNT

Cd. Victoria Tam.- En 48 horas iniciará la audiencia, para que los abogados de Jorge Fernández González, presunto asesino de su esposa, la española María Pilar Garrido Santamans, demuestren su inocencia; la defensa logró la apertura de una línea de investigación que permita la búsqueda de los verdaderos criminales, informó el padre del imputado.

En entrevista telefónica, Jorge Fernández, padre del criminólogo que fue encarcelado luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo inculpará del crimen de su esposa, informó que el lunes 13 de noviembre, el juez recibirá las pruebas de ambas partes (acusada y acusadora), y en base a ello determinará el fallo para otorgar el amparo.

“Ellos le llaman audiencia, pero no es audiencia, se abren para que se metan expedientes, para que los abogados y los fiscales puedan meter documentos, son tres partes la víctima, el acusado y los fiscales, esas tres partes pueden meter solamente ese día algún documento, es como un deshago de pruebas”.

Jorge Fernández insistió en la inocencia de su hijo, y dijo que espera que ese mismo día el juez le determine la libertad absolutoria; aseguró que presentaran argumentos sólidos, a diferencia de las investigaciones inconsistentes que utilizaron los fiscales para detenerlo.

Fernández González, fue aprehendido el pasado 30 de agosto, luego de que las autoridades lo colocaran como el principal sospechoso del asesinato de la ciudadana de origen español, María Pilar; a poco más de dos meses de permanecer recluido en el penal de Ciudad Victoria, podría obtener su libertad.

“El juez dictamina, si va a tardar un día o 10 días, él puede decir porque, tiene que revisar los documentos nuevos, el 13 comienza lo que es la audiencia del amparo, tenemos la esperanza porque estamos presentando algo muy sólido y estamos esperando que el juez tome sus resoluciones y que sean favorables a nosotros”.

Indicó que según fue informado, la fiscalía abrió la línea de investigación que venía “peleando” la defensa desde que inició el caso; “que busquen a los verdaderos asesinos, mi hijo los identificó en el momento del plagio y al interponer la denuncia lo dijo, pero la fiscalía necesitaba un culpable y fue mi hijo”.

“Ellos debían abrir la línea de investigación para encontrar a los secuestradores, al parecer ya la fiscalía abrió esa línea de investigación, son avances. La fiscalía no informa nada ni en tiempo ni en forma, ellos son los que acusan y tienen ciertas obligaciones que cumplir, pero todo eso nos favorece”.

María Pilar Garrido Santamans, fue secuestrada el pasado 2 de Julio, cuando viajaba con su esposo y su hijo por la carretera que conecta Soto La Marina con Ciudad Victoria; tras una búsqueda intensa, sus restos fueron encontrados en un paraje cercano al lugar de los hechos.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com