Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Elabora Tamaulipas Plan de Acción de Alianza Global
Fecha:2017-11-13 Por: Redaccion

Inician mesas de diálogo en la entidad dirigidas por personal de UNICEF.

Agencia ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se convirtió en uno de los estados pioneros en la construcción del Plan de Acción de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez y Adolescencia, con la asesoría técnica de la UNICEF y la participación de los Poderes del Estado, la Sociedad Civil, la Academia y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, explicó que los trabajos arrancaron con la integración de mesas de diálogo dirigidas por personal de UNICEF, que tienen como objetivo identificar los planes y programas que se realizan en el Estado a favor de niñas, niños y adolescentes bajo la visión del objetivo de la Alianza.

Estas mesas también son la oportunidad de escuchar las distintas visiones de aliados importantes en el proceso para erradicar todas las formas de violencia contra la niñez y la adolescencia, como lo son las organizaciones de sociedad civil y académicos.

Este ejercicio es uno de diversos procesos que habrán de realizarse en el Estado con el acompañamiento de UNICEF, SIPINNA Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, explicó la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, María Guadalupe Zúñiga Salazar. Tamaulipas, es junto a Baja California Sur y Guerrero, estados pioneros alsumarse a la Alianza Global, de la cual nuestro estado se sumó desde el pasado 16 de octubre, a través de la “Alianza por una niñez sin violencia”, de la cual se derivan tareas específicas con el fin de elaborar este Plan de Acción en el cual se identifiquen las acciones que tengan como objetivo la reducción de la violencia contra la niñez y adolescencia.

La Alianza Global es una iniciativa que promueven distintos países, entre ellos México, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, como un llamado a la acción dirigido a todas las personas que estén al servicio público, tomadores de decisiones, academia, empresas, medios de comunicación, organizaciones religiosas, sociedad civil y público en general para incidir positivamente en la eliminación de la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes.

En estas mesas se cuenta con la participación del Sistema DIF Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, así como el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, la Comisión Estatal de Víctimas y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Poder Legislativo, está presente a través de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud y como organismo autónomo, se cuenta con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y aliados estratégicos como lo son organizaciones de la sociedad civil y Académicos.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com