Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Desde la Capital / Bajan optimismo del Peje
Fecha:2017-11-14 Por: J. Guadalupe Díaz Mtz.

·      Que raterías las pague el pueblo: Chuchín
·      Gobernadores panistas al lado de Meade
·      Se queja Peña Nieto por ‘bullying’ social
·      Desaprovecha AMLO uso de la lengua
·      Les deshacen ‘estrategia’ a los Salazar

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

Aunque intentando escurrir el bulto, pero con mucho afán de ganar espacios mediáticos, este lunes estuvo el polémico RICARDO MONREAL en el noticiero radiofónico de JOAQUIN LOPEZ DORIGA, por mucho, el más influyente del medio en nuestro país.

La referencia, la nota, claro, el ‘tête a tête’ del también exgobernador de Zacatecas con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En calidad de mientras, echó abajo el montón de chismes creados al respecto y aclaró que no, que no fue en vehículo donde se reunieron, sino en una casa particular.

Luego, que no hay tal acuerdo para su futuro inmediato y que lo platicado entre ellos se dará a conocer en conjunto, la próxima semana.

Por lo demás, MONREAL AVILA dejó también claro que no se va de Morena.

Admitió que, ciertamente, se le ofreció la dirigencia nacional de Morena en cuanto LOPEZ OBRADOR oficialice su candidatura, pero negó la opción, al tiempo que deslizó que sería YEIDCKOL POLEVNSKY, en su calidad de secretaria General que, por prelación, asumiría la dirigencia.

Con las evasivas propias de un pez enjabonado de su calibre, dejó entrever que otra vez sería coordinador de la campaña presidencial del ‘Peje’ y, eventualmente, candidato plurinominal al Senado.

Hasta allí todo parecería una entrevista por demás irrelevante.

Pero, con tirabuzón, LOPEZ DORIGA sacó de RICARDO MONREAL par de datos por demás interesantes.

Particularmente, que no vio en ANDRES MANUEL al triunfalista de los ‘spots’ y discursos, sino más preocupado que nunca.

Y tiene razón pues, aunque suene a perogrullada, las elecciones del próximo 1 de julio no serán iguales a ningunas otras en la historia mexicana.

Se llega a comicios en que se elige presidente de México, diputados y senadores, pero además, nueve gubernaturas y, en total, más de 3400 cargos.

Una elección sin precedente.

Para la cual se pronostica un cochinero sin precedente.

Y que acabará en tribunales, como nunca.
 
CHISMOGRAFIA: En Matamoros siguen atizando y duro al alcalde CHUCHIN DE LA GARZA porque en plena crisis de credibilidad y escándalos de corrupción ‘tuvo a bien' proponer (y conseguir) aumentar 50% al impuesto predial.

Es decir, que sea el pueblo quien pague el saqueo de sus gobernantes.

Pero se encontró con la ‘oposición’ de la regidora VILMA GARCIA GONZALEZ, cuya familia ha vivido de las nóminas y contratos a la sombra del Poder.

Es esposa de JAIME SEGUY, surgido a la fama pública de la mano del inolvidable TOMAS YARRINGTON.

Por cierto, el propio SEGUY CADENA asegura haber ‘amarrado’ ya con SERGIO GUAJARDO, gerente del CDE del PRI, la candidatura para diputado federal por el III distrito, de cabecera en Río Bravo.

En otro orden de ideas, gran boato sigue provocando la gráfica de gobernadores y líderes panistas con el aún secretario de Hacienda ‘PEPE’ MEADE, al que los mentideros políticos tienen ya convertido en virtual candidato del PRI a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En especial, para efectos locales, la cercanía del tamaulipeco GARCIA CABEZA DE VACA.

Por otro lado, aunque los mismos mexicanos seguimos atizando fuerte a nuestro propio país, leemos que, pese a las alertas turísticas para que extranjeros desprecien a México como destino de paseos, este año, con 28.6 millones de viajeros, superó en 12.3% la cantidad que lo hizo el año pasado, de enero a septiembre.

También leemos que la OEA eligió a México para presidir la Comisión Interamericana de Desarrollo Social, ‘el mecanismo que despliega políticas y acciones de cooperación en materia social desde Alaska hasta La Patagonia’.

Sin embargo, muchísimos mexicanos nos preguntamos si el presidente PEÑA NIETO no tendrá un asesor que le sugiera abrir la boca lo menos posible.

Digo, porque ahora sale con que “hay sectores que le hacen ‘bullying’ a las instituciones de seguridad”.
Aunque también ‘San Peje” LOPEZ OBRADOR requiere la ‘serenidad’ que él recomienda a sus adversarios.

Digo, porque ya sabemos que en eso de la (in)cultura general no le pide nada a PEÑA NIETO y no tiene empacho en hablar de cosas que ‘ni al caso’ (diría la chaviza).

Así, de paso por Xilitla, San Luis Potosí, se le ocurrió hablar de la herencia del británico EDWARD JAMES, a quien aludió como mecenas de JOAN MIRO y no de SALVADOR DALI.
‘Regada de tepache’ como hace meses le ocurrió cuando publicó video asegurando que la extracción de petróleo en altamar no tiene ningún chiste.

‘Es como sacar agua’, eructó.

A propósito de LOPEZ OBRADOR, aunque no se ha hecho público, ya saltan cáscaras en el Estado de México, pues el dueño de Morena no ha cumplido al PT su compromiso de convertir a OSCAR GONZALEZ YAÑEZ en dirigente estatal de esa franquicia, como el tabasqueño había ofrecido si declinaba su candidatura petista en favor de la ‘delfina’ DELFINA.

Digo, pa’ que RICARDO MONREAL le vaya tanteando el agua a los camotes.

Por cierto, se les sigue haciendo bolas el engrudo a los cupuleros del PAN, PRD y MC.

Y es que a la escandalosa renuncia de MARGARITA ZAVALA a su larga militancia en el PAN, en protesta por la manera dictatorial con que RICARDO ANAYA lo maneja, ahora sale el jefe del Gobierno del ex DF, MIGUEL MANCERA, a exigir que se abra el proceso para seleccionar a quien vaya a ser candidato en la sucesión presidencial.

Hasta hoy, por el relevo de PEÑA NIETO en Los Pinos va ANAYA CORTES y al de MANCERA ESPINOSA en la CDMX, ALEJANDRA BARRALES.
Quienes conocen a DANTE DELGADO, dirigente del MC, saben que es el verdadero autor de la estrategia para formar el Frente.

Y También saben que para eso de los trucos políticos, el también exgobernador de Veracruz se pinta solo.

Y en una de ésas deja en la estacada a sus actuales socios.

Una cosa sí deben tener bastante claro lo mismo ALEJANDRA que RICARDO.

Ni él será presidente de México, ni ella gobernará el ex DF.

¿Y quién cree que tendría mejor botín (perdón, más posiciones en Congresos y gobiernos)?

Si usted contestó que DANTE DELGADO, permítanos decirle que está en lo cierto.

Como diría el clásico: veremos y diremos.

Aquí el lector permitirá el paréntesis para agradecer a los muchos amigos que tanto en persona como por vía telefónica y las famosas redes sociales recordaron que este lunes 13 ajustamos 63 años de que doña SIMONA nos trajo al mundo.

En lo personal, gratamente sorprendido por el alto número de personas que nos manifestaron su aprecio.

A todos y cada uno, las más amplias gracias y recíprocos deseos.

Digresión que aprovechamos para felicitar con harto cariño a mis hermanas ERENDIRA y MORELIA, quienes tienen su respectivo cumpleaños este martes 14 y el viernes 17.

Para ‘ambas dos’ muchos besos envueltos en todo mi cariño de siempre.

Y que ampliamos para saludar a mi amiga FABIOLA GARZA, al colega RENE AVILES, a la paisana VICKY CASTILLO por su cumpleaños el domingo pasado y al siempre amigo PILO GUTIERREZ, quien los celebra el próximo sábado 18.

Mientras, ya deben estar en la Contraloría de MARIO SORIA LANDERO fotos y videos tomados a una camioneta del DIF de Río Bravo, luciendo ostensiblemente los logos de la institución, cruzando al lado americano por el Puente de Donna, Texas, la mañana de este lunes.

Se supone que irían a recoger a la primera dama del municipio, pues en el lado americano radica la pareja presidencial de Río Bravo.
Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso, pero dícese que en esta semana la expresidenta del DIF Matamoros VERONICA SALAZAR VAZQUEZ recibirá nombramiento como funcionaria en el gobierno estatal.

Nomás como dato, registre que la también excandidata al relevo de su hermana LETICIA en la alcaldía matamorense había dejado correr la especie de que tanto Morena como otras franquicias electoreras la buscaban para que repitiera la aventura el año próximo.

Lo que no se sabe es si es una más de las negociaciones de su progenitor RAMIRO SALAZAR o si la talentosa mujer juega por su cuenta.

En ese sentido, trasciende que la exalcaldesa LETICIA SALAZAR ya hizo las paces con su papá RAMIRO, tras fuertes escenas melodramáticas.
 
P.D.- No. No sabemos quién es el tal DIONISIO que ha despertado tan fuertes polémicas sexuales en Educación y que se deja pagar $25 mil mensuales.

Tan fuertes que llevarán al cese de MARIO LEAL en la Secretaría de Educación.

Su cheque sale por el Conafe, pero…
Sale... y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com