Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Aprueban Ley para la Protección de Periodistas en Tamaulipas
Fecha:2017-11-15 Por: Redaccion

*Ademas, la ley contempla proteger a personas de defensoras de los Derechos Humanos.

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, aprobó la creación de dos ordenamientos locales, con el fin de  impulsar por un lado, medidas de protección para los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos; y además impulsar una mayor participación en proyectos productivos del Estado para generar más transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En el marco de la sesión ordinaria, se aprobó el dictamen referente a la Ley para la Protección de Periodistas y de Personas Defensoras de Derechos Humanos, acciones que urgía en esta entidad pues de acuerdo al Diputado Alejandro Etienne Llano,
 es preocupante ver como son mas frecuentes las agresiones contra medios de comunicación.

"Con esta nueva norma se atiende de manera primordial la necesidad de otorgar más seguridad a los periodistas, pues con preocupación se observa que las agresiones en contra de los medios de comunicación son cada vez más frecuentes".
 
“Y no podemos ser indiferentes ante esta situación, sino por el contrario, debemos actuar con eficiencia y responsabilidad, para proteger a todo aquel que se dedica a la difusión de la información”, señaló. 

Dijo que con esta nueva Ley, entre otras acciones, se crea una Coordinación Estatal, encargada de la toma de decisiones para la prevención y protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, órgano operado por la Secretaría General de Gobierno e integrado por un representante de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El legislador expresó que se establecen las medidas preventivas, provisionales y urgentes de protección, con lo que se garantizará la salvaguarda de las personas que lo necesiten.

Aprueban Ley de Asociaciones Público Privadas.

En esta sesión también se aprobó el Dictamen que contiene la Ley de Asociaciones Público Privadas, en tal virtud la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, resaltó que entre otras acciones, esta nueva norma genera mayor seguridad y certeza jurídica para los particulares y servidores públicos que intervengan en el desarrollo de estos proyectos que requieren de largos períodos de maduración y desarrollo.

La acción legislativa, precisa que se fortalecerá la economía local y a su vez se despuntarán mejores servicios públicos, puesto que se fomentan las inversiones y se crea una mejor infraestructura para el bienestar social en favor de los tamaulipecos, por ello la participación de la sociedad civil en la actividad pública política y cultural, es de suma importancia.

De esta forma, es viable un nuevo marco jurídico que regule las Asociaciones Público Privadas, que sin duda alguna, mejorará su participación en los proyectos productivos en el Estado, así como una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Durante el desahogo de esta acción legislativa, el Diputado Rafael González Benavides, propuso algunas adiciones a diversos artículos, aludiendo que la intención es contribuir en eliminar la discrecionalidad y fomentar la transparencia, sin embargo, su planteamiento fue desechado y se aprobó la nueva Ley en lo general, por mayoría.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com