Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Unifica Tamaulipas temporada de cacería con Nuevo León y Coahuila
Fecha:2017-11-16 Por: Redaccion

*Inicia este próximo viernes 17 de noviembre la cacería de venado cola blanca; garantizada seguridad para cazadores.

Por Verónica Cruz / Julio L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- A propuesta de la ANGADI de Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas modificó las fechas de la temporada de cacería del venado cola blanca, para estar a la par de Nuevo León y Coahuila.

Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación de Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), confirmó que la nueva fecha inicia este próximo viernes 17 de noviembre y concluirá el día 4 de febrero. Originalmente la temporada iniciaba el 24 de noviembre y terminaba el 28 de enero.

Con las nueva fechas, explicó que Tamaulipas iniciará al mismo tiempo que los estados de Nuevo León y Coahuila, como no había sucedido desde hace varios años. Y confirmó que la seguridad esta garantizada para los participantes a esta temporada de caza.

Aseguró que como cada año hay un operativo especial de elementos del Ejercito Mexicano en ranchos cinegéticos de esta región y de todo Tamaulipas.

“Fue la primera vez que nos consultan sobre las fechas y nosotros comentamos a las autoridades del gobierno de Tamaulipas cuál sería el mejor periodo para la temporada de cacería de venado cola blanca. Afortunadamente nos escucharon, realmente nunca nos imaginamos que se tomaría en cuenta nuestra propuesta”, explicó Benavides García.

Las estimaciones del presidente de la ANGADI es que durante la temporada 2017-2018 alcanzarán una cantidad positiva de cintillos entregados a cazadores, con posibilidad de rebasar a la anterior temporada.

“Confiamos en que vamos a superar los 3 mil cintillos, sí es posible que se rebase a la pasada temporada. Y es que realmente existen todas las condiciones para que se logren números positivos porque tenemos el apoyo del gobierno y además durante 2017 llovió más, ha sido un año extraordinario en lluvias, favoreciendo a los ranchos cinegéticos”, detalló el presidente de la ANGADI.

La ANGADI considera que la cacería deportiva es una de las cinco principales actividades económicas en la frontera norte porque genera ingresos directos de dinero a las economías de los tres estados, además ha contribuido a la convivencia entre ganaderos mexicanos y aficionados a la cacería provenientes de Estados Unidos, bajo un estricto cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com