Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Suben el precio de los cigarrillos
Fecha:2018-01-05 Por: Redaccion

A partir de este primero de Enero subió el precio de la cajetilla Malboro a 52,00 pesos.

Fumadores gastaron US$ 409,7 millones comprando cigarrillos en 2014.

Por: Redacción /ANTAM.

Una vez más, sube el precio de los cigarrillos. La empresa Massalin Particulares S.A aumentó sus productos un 4% en promedio en todo el país. Eso afecta a las marcas Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Parliament, L&M, y Virginia Slims, entre otras.

Con la suba que regirá desde pasado mañana, ese impuesto pasa a tener una tasa de 70% representando $ 67,26 para los cigarrillos. En el caso del tabaco el gravamen queda en $ 29,26.

Como es habitual en los decretos que suben el Imesi al cigarrillo, el Ejecutivo sostiene que "es propósito del gobierno nacional continuar profundizando en la política antitabaco, dado el impacto positivo que la misma ha generado respecto a la reducción del consumo".

Añadió que "dentro del conjunto de medidas adoptadas para combatir el tabaquismo, se ha verificado que el aumento en la tributación constituye un instrumento eficaz en la consecución de los fines mencionados".

El anterior aumento se aplicó el 1° de enero de este año y había sido de 15%.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com