Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
UCD ofrece votos a cambio de nacionalizar “chocolates”
Fecha:2018-01-09 Por: Redaccion

UCD ofrece votos a cambio de nacionalizar “chocolates”

Por: Patricia Azuara/CNT

Cd. Victoria Tam.- La Unión Campesina Democrática (UCD) buscará negociar con los candidatos a la Presidencia de la República la regularización de 5 millones de vehículos extranjeros (chocolates) que circulan en todo el país; ofrecerán votos. Baja California, Tamaulipas y Chihuahua, son las entidades con mas unidades de este tipo.

Antonio Tirado Patiño, Dirigente Nacional de la UCD, reconoció que existen diversos organismos, como el que representa, que ofrecen placas como “discos piratas” y que no tienen ninguna validez.

Tan solo en Tamaulipas, informó, circulan poco más de 500 mil unidades de manera ilegal y 100 mil de ellas están afiliadas a la UCD.

Autoridades estatales pretenden empadronar dichas unidades, mediante un engomado que costará mil 100 pesos; pese a ello no se salvarían de un decomiso federal.

Esta lista de empadronamiento se realizará a partir de febrero y es con la finalidad de tener un mayor control de vehículos sobre todo por situaciones de inseguridad, según lo informado por Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos en la entidad.

Ante esto Patiño Tirado, señaló que no habrán de confrontarse con el Gobierno Estatal, y sus acciones, pero aprovecharán el tiempo electoral para insistir en una legalización de los 5 millones de unidades que están enlistados ante el SAT en espera de su nacionalización.

El planteamiento que ha hecho la UCD ante los legisladores federales es permitir esa regularización a un costo de 5 mil pesos, lo que representaría un ingreso de 25 mil millones de pesos.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com