Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Dinero de prerrogativas sigue “en el aire”
Fecha:2018-01-11 Por: Redaccion

Será manejado a discreción por la Secretaría de Finanzas.

Por Enrique Jonguitud / CNT.

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Carlos García González admitió que el faltante de las prerrogativas a los partidos políticos serán manejados por el Poder Ejecutivo.

En entrevista, el líder parlamentario sostuvo que para completar los recursos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la Secretaría de Finanzas emitirá un acuerdo unilateral.

Además comparó al IETAM con las dependencias del gobierno estatal, “es lo mismo que cualquier otra dependencia, no tienes que darles todo de entrada, se lo puedes ir dando sobre la marcha”.

García González sostuvo que no habrá reducción alguna a las prerrogativas que el IETAM tiene que entregar a los partidos políticos en el actual año electoral.

Pero admitió que los recursos serán manejados por la Secretaría de Finanzas que los dispersará en algún momento hacia el IETAM.

“Son 218 millones de pesos aprobados aquí en el Congreso del cual el fondo para las prerrogativas y los candidatos independientes son 176 millones de pesos, y aparte hay parte del gasto ordinario inicial para el IETAM de aproximadamente 44 millones de pesos”.

También argumentó “lo que se comenta del IETAM son proyectos especiales y eso se le va a entregar porque tienen que contratar a mucha gente”.

Sin embargo, admitió que el faltante de las prerrogativas será manejado a discreción por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, ya que la entrega de los recursos no quedó establecida en Ley o decreto alguno.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com