Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Al Vuelo / Wiki
Fecha:2018-01-12 Por: Pegaso

Por Pegaso.

Vagando por las redes sociales me encontré una simpática descripción de Reynosa donde se analiza de manera detallada cada uno de los aspectos de la vida diaria de esta progresista y abnegada comunidad.

El autor no se identifica, pero ni falta que hace. Debe ser uno de tantos ciudadanos ejemplares orgullosos de su ciudad y de su gente.

Por su límpida prosa y deleitable sintaxis, es más que obvia su inclinación hacia lo culto y lo refinado.

Reproduzco aquí de manera íntegra su colaboración para un portal de internet llamado Wikimedia, o algo así, sin poner ni quitar puntos.

Gocen de ésta extraordinaria lectura que ensalza los atributos de nuestra amada ciudad:

"Reynosa, mejor conocida como la sucursal de Veracruz o Tierra del Bache S.A, es una ciudad del norte de México. 

Fundada allá por quiensabecuando por quiensabedonde por quiensabequien, es una ciudad distinguida por la distinguiedez con la que los nacidos residentes estan naturalmente agraciados . Cuenta con una tasa de sarcasmo inferiormente preocupante,altamente conocida por la muerte de Valentín Elizalde, falleciendo por suicidio homicidial. Cuenta con los miticos baches competidores contra las fosas marinas y los agujeros negros, debido a la cataloga belleza suprema no se alienta las visitas a estos sitios. Tiene los topes mas altos del mundo, mas altos que la Torre Latinoamericana y los rascacielos de Dubai. Reynosa ademas presume de tener la más alta cantidad de narcos, policías corruptos y transitos mordelones. Compitiendo en este rubro con el Distrito Federal y el área metropolitana de Monterrey. 

Actualmente tiene la mayor cantidad de Seven Elevens y Oxxo's per cápita de todo el mundo, habiendo cerca de 5 sucursales por cada organismo viviente, lo cual la convierte numero uno en depredación forestal. Porque tienen que tumbar arbolitos para poder abrir un Oxxo o un Super Siete.

Apariencia del ciudadano promedio

Los que nacieron en Reynosa. Esta comunidad esta compuesta por familias que han vivido en Reynosa por generaciones. Actualmente todos los miembros de esta comunidad viven en McAllen, Texas, no saben hablar español y cuentan con la nacionalidad gringa. 

Los que vienen de Veracruz. Conocidos como los jarochos que viven en madrigueras llamadas La Jarochina vacacionando de vez en cuando en el moll. 

Los Emos. Regados por los centros comerciales de Reynosa apreciando la mitad de los artículos. 

Los nacos: Descripcion de todo lo que te encuentres de la Juarez pa' lla: Deleitándose con sinfonías tales como reggaeton, pasito duranguense, banda, cumbia en todas sus modalidades y tribal con letras de temas oscilando entre sexo, amor, desamor, el narco, sexo, gatas, perreo, sexo, ciudades tierrosas, ¿ya mencioné sexo?

Economía

Reynosa es sostenida gracias a una fuerza laboral estudiada y experimentada como vendedores de Bon Ice, chucherías y chácharas, cajeros de bancos, supermercados y un señor que juega con sus camionsitos, sin mencionar a los altamente queridos y respetados transitos mordelones y policias corruptos que representan el 90% del presupuesto. ¡Qué sería de Reynosa sin estos héroes!. Distribuidores de hierba loca (Los puntos): También hacen su participación los teibols, prostitutas, las cien mil maquiladoras y contando.

Transporte Público 

El transporte público de Reynosa se distingue por su limpieza, eficiencia y unidades muy modernas.

La precisión del tráfico de Reynosa sorprende a los científicos.

El transporte público de Reynosa es confiable y altamente eficiente. Son conducidos por operadores profesionales experimentados y pacientes admiradores de Vin Diesel que soportan el tráfico y los 40°C diarios sin problema, lo que se refleja en los brazos conductores de los vehiculos blindados que son las peseras. Reynosa tiene ademas unidades de transporte muy modernas y seguras con lo último en tecnología vial, como techos de cartón para evitar el calor del verano, pisos agujerados para bañarse y asi ahorrar agua (servicio disponible solo en temporadas de lluvia o cuando haya tuberías rotas). Ahorro de aire acondicionado al contar las unidades con ventanas abiertas difíciles de cerrar y techos y paredes agujeradas; que permiten disfrutar del aire exterior natural. Muchos pasajeros disfrutan de usar asientos que se encuentran por encima de las llantas de la unidad, por ser las areas donde se viaja en mayor incomodidad.

Educación 

Los estudiantes de esta ciudad son reconocidos intern-multinacionalmente por ser inteligentes. Los jovenes reynosenses extienden sus conocimientos y tambien sus logros. En el preciso y poco comun instante en que el estudiante no sabe algo le agradecen a Dios, Malverde, San Juditas (No San Judas Tadeo) o Marc Suqenberg por la informacion suministrada. Lamentablemente los maestros extranjeros que son traídos a Reynosa les sobra el conocimiento y les falta consideración. Ejemplo.- En el salón de clase de las universidades como UAT, UTT, UVM, UMAN, UMATURMAN los maestros hacen temblar el municipio al levantarse de sus escritorios de fuego (salidos del averno) al caminar hacia los pupitres de estudiantes y arrebatarles sus aparatos electronicos sin pensar que tales estudiantes estan en pleno examen y las preguntas no se contestan solas".

Hasta aquí la colaboración de esta sapientísima persona. ¿Verdad que es una ternurita?

Finalizo con el refrán estilo Pegaso: "¿Qué individuo te incluye, persona denominada Juan Topete?" (¿Quién te mete, Juan Topete?)

 

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com