Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Municipios no deben otorgar licitaciones a bancos de materiales ilegales
Fecha:2018-01-18 Por: Redaccion

Municipios no deben otorgar licitaciones a bancos de materiales ilegales

Agencia ANTAM.

SEDUMA exhorta a los ayuntamientos a verificar que las empresas que participen en obras de infraestructura con materiales cuenten con los permisos para su operación.

Para evitar daños al medio ambiente ocasionados por la extracción de materiales no reservados a la Federación, se está haciendo un exhorto a los 43 gobiernos municipales de Tamaulipas para que soliciten las autorizaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado a quienes explotan los bancos de material, antes de que otorgar las licitaciones de obras públicas, informó el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a nivel estatal se están realizando operativos de inspección permanentes para exigir que todas las empresas sin excepción respeten las normas y disposiciones del Código para el Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Tamaulipas.

En caso contrario y previa notificación del Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se procederá de inmediato a colocar los sellos de clausura por no respetar las normas y disposiciones vigentes en la materia, indicó.

Comentó el Secretario Estrella Hernández que por estar operando ilegalmente, el Gobierno del Estado ha clausurado ya varios bancos de material, entre ellos los correspondientes a las empresas “Eugenio Estrada Chavira”, ubicada en el ejido La Libertad, y Desarrollos Industriales del Norte S.A. de C.V. y Banco de Materiales (DINSA), en la Carretera Victoria-Soto la Marina, Km 6+700 margen izquierdo a 2 km, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com