Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Responsabilizan a SEMAR y Grupo Hércules por ejecuciones en poblado El Control
Fecha:2018-01-18 Por: Redaccion

Señalan a la Marina de México y a el grupo Hércules como los responsables que levantaron a los 3 ciudadanos americanos en el poblado El Control.

Agencia ANTAM.

Matamoros, Tamaulipas.- El 13 de octubre de 2014 Erica, Alex y Jose Angel Alvarado Rivera fueron levantados de un establecimiento comercial del poblado El Control, municipio de Matamoros siendo sus cuerpos encontrados 16 días después en un paraje de la localidad; desde entonces testigos presenciales de los hechos señalaron a elementos del Grupo Hércules como los responsables de la detención, desaparición y asesinato de los 3 ciudadanos Americanos y del novio de Erica de nacionalidad mexicana.

En su momento la entonces alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, nego la participacion de su equipo paramilitar de seguridad personal en estos crimenes;  deslindandose inclusive de ser la autora  de la formacion de este temido grupo conformado por elementos de la marina a sus ordenes.

Sin embargo ahora la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, señala como responsables de esta detención a los elementos de la Secretaria de Marina de la Armada de México comisionados en la región y a los integrantes del Grupo Hércules como los responsables directos de la desaparición de los hermanos Alvarado Rivera.

Al hacer este señalamiento la CNDH emitio diversas recomendaciones al Secretario de la Marina, al Gobernador de Tamaulipas, al Comisionado Nacional de Seguridad y al Presidente Municipal de Matamoros que deberan cumplir en tiempo y forma.

Para Gerardo Acevedo Danache abogado de la familia Alvarado Rivera esto es un gran avance que sin duda marca un parte aguas en las investigaciones, no solo porque un organismo defensor de los Derechos Humanos reconoce la detención arbitraria e ilegal de las victimas por parte de servidores públicos, sino porque recomienda la reparación del daño a las victimas indirectas o sea los familiares.

Por su parte Raquel Alvarado madre de los 3 ciudadanos norteamericanos asesinados reitera su reclamo de justicia, confiada en que pronto de dará la detención y condena de los responsables de las muertes de sus hijos.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com