Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Pasado Meridiano / Morenistas rechazan a priistas
Fecha:2018-02-14 Por: Redaccion

Por Gricelda Guerra.

Las cosas en el partido de moda no andan del todo bien, ya apenas  están ganando terreno ante los grandes adversarios, pero la inexperiencia política y la ambición de sus militantes por no cederles el espacio a los ex militantes del PRI, PAN y PRD que buscan ser postulados por el partido de Andrés López Obrador, les puede resultar contraproducente.

En Matamoros las féminas morenistas se niegan rotundamente a que su gallo sea el rebelde Daniel Sampayo, por lo que no se han quedado calladas y prácticamente impidieron que este quedara registrado como precandidato, ante lo que Danielito pues ni se preocupa ni se acongoja, ya que cuenta con la aprobación de la mera presidenta de Morena y ante eso pues nada se puede hacer la militancia.

Se dice que féminas como Rosy Pérez y la regidora Leticia Sánchez Guillermo, desde tiempo atrás ya soñaban con convertirse en la primer mujer por Morena en ser alcaldesa de Matamoros, es por ello que se niegan a doblar las manos, ya que aseguran que a ellas les toca, por aquello de la equidad de género, lástima que no sea por capacidad.

Al igual en Reynosa las cosas están revueltas en el tema de que sea Rigoberto Garza, manifestando los morenistas su rechazo a que este pueda ser su abanderado a la alcaldía, que hasta conferencia de prensa organizaron para informar que había sido rechazado su pre registro.

También en el PAN no cantan mal las rancheras, ya que su dirigente estatal Kiko Elizondo no ha podido entregar las cuentas claras al primer panista del estado, y es que las cosas no ha salido como han querido en la tierra natal  del mandatario, ya que aun sin contar con el aval de la dirigencia, la rebelde Maki Ortiz se pre registro para buscar la reelección, aun y cuando se esperaba que solo lo hiciera el diputado local con licencia José María “El Chuma”, por lo que se iría directito a buscar ser el abanderado panista.
Por lo que ahora los dos precandidatos estarían en manos del Comité Ejecutivo Nacional, para ponerle la palomita a quien estará en las boletas, representando al partido azul por la alcaldía de Reynosa.

Dicen las malas lenguas que en caso de que la palomita del CEN no sea para la actual alcaldesa de Reynosa, esta buscaría refugio en Morena. ¿Será? o mejor dicho ¿la aceptarían los morenistas?

Otro de los municipios donde las cosas no están saliendo como esperaba el PAN, es el municipio de Güemes, donde hay hasta amenazas de renuncias por parte de militantes azules, al considerar una imposición el pre registro de la progenitora del alcalde de ese municipio,  que ante cierto problemita legal (sucedido en aquel viajecito a la Habana Cuba), lo imposibilito a buscar la reelección, por lo que la gente de Kiko Elizondo habrá de avocarse a apaciguar las aguas si buscan sacar un buen resultado.

Por lo pronto el comité directivo estatal tendrá a su cargo el análisis de cada una de las solicitudes de los precandidatos, evaluando  el trabajo desempeñado por el o la interesada, así como el grado de aceptación de la ciudadanía, para posteriormente esperar que el CEN emita la resolución de quienes serán los candidatos oficiales a las alcaldías.

Por cierto en Nuevo Laredo ya se comenzaron a dar los cambios dentro del ayuntamiento, ante el registro de la precandidatura del alcalde Enrique Rivas Cuellar para su reelección.

Por lo que Agustín García Arredondo asumió la titularidad de Comunicación Social del ayuntamiento, sustituyendo a Samuel Lozano Molina. Con esta serian la sexta vez que García Arredondo estará al frente de dicho departamento o sea por experiencia no parara el nuevo titular.

Por cierto fue el mismo Enrique Cuellar, quien hizo la presentación del nuevo jefe de prensa;  pero más cambios se esperan para antes del 30 de marzo, ultimo día que tendrá el alcalde Rivas Cuellar para solicitar licencia para dedicarse de lleno al proceso electoral.
Dichos cambios se espera abarquen secretarias, direcciones, coordinaciones y hasta jefaturas.

Sera a partir del 30 de marzo, cuando el alcalde suplente Rafael Pedraza Domínguez asuma la presidencia municipal, cargo que estaría desempeñándose hasta que concluya las elecciones del 1 de julio.

Mientras que al otro extremo de la frontera norte de Tamaulipas, luego de que se corriera la voz, sobre la posibilidad de un relevo en la candidatura del PRI para la alcaldía de Matamoros, que dejaría fuera de la jugada a Jesús de la Garza, priistas pusieron el grito en el cielo defendiendo a capa y espada a quien aún ocupa la silla principal de la Sexta, asegurando que todo son rumores, son rumores, responsabilizando de esto a partidos de oposición que buscan desestabilizar al priismo matamorenses, bueno así lo dijeron ellos.

Pero no solo defendieron a De la Garza, sino que afirman que aun de los enojos e inconformidades la unidad prevalecerá al interior del tricolor. Pues veremos si eso es verdad o solo son rumores.

Mientras la que está en riesgo de quedarse sin candidatura por el PRI a la diputación por el V Distrito, es Alejandra Cárdenas Castillejos dada a una demanda que enfrenta de una ex empleada, y que este martes se realizó una parte más del juicio con resultados nada favorables para la priista, por lo que las investigaciones siguen adelante, pero en caso de perder el juicio la dejaría fuera de la jugada.

Pero por lo pronto, el Comité Directivo Estatal del PRI ya giro el respectivo oficio para convocar para este viernes a la Convención Estatal y Distrital, para elegir a los candidatos a diputados federales y senadores, aunque más que nada es oficializar candidaturas.

La cita es el viernes 16 en punto de las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad de La Salle.
Fe de erratas

Serán 45 días los que solicitará licencia Iveth Bermea a su cargo como rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Comentarios 
guerragris@hotmail.com

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com