Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Como agua entre las manos caso “Geño”
Fecha:2018-02-14 Por: Redaccion

Presentan queja ante la SCJN en contra del juez Eucario Adame Pérez por frenar extradición.

Por Patricia Azuara/CNT

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Tamaulipas presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del juez Eucario Adame Pérez, por haber “frenado” el proceso de extradición de Eugenio Hernández Flores; reveló que está por vencerse el plazo de 20 días para que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitan la resolución del caso.

Javier Castro Ormaechea, explicó que presentaron una queja ante la SCJN en contra del juzgador que detuvo el traslado a Estados Unidos del ex mandatario priista, por considerar que se “extralimito” en sus funciones.

“Consideramos que su actuar es violatorio de la legalidad, por eso nosotros como cualquier ciudadano, pero con especial interés en la corrupción por eso presentamos la queja. El juez extra limito en nuestro concepto”.

Explicó que la facultad de Adame Pérez, era únicamente revisar y en su caso validar si la solicitud presentada por la justicia americana tenia sustento legal y dejar a la Secretaria de Relaciones Exteriores decidir si se va o no.

“Él (el juez) tenía nada más la facultad de revisar si estaba bien o no la solicitud de extradición y no opinar si la persona se va o se queda, eso es una facultad meramente del Ejecutivo que en este caso es Relaciones Exteriores”.

La queja presentada no influirá en el proceso, dijo. Hernández Flores permanece recluido desde el pasado 6 de octubre en el penal de Ciudad Victoria.

El pasado 23 de enero, el juez Eucario Adame Pérez se pronunció contra la extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Tras meses de audiencias, determinó que el expediente de la Corte Sur de Texas no tiene sustento para exigir la presencia del político ante los juzgados estadounidenses.

Reveló también que está pronto a vencerse el plazo de 20 días, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes determinarán si el priista tamaulipeco, es traslado al vecino país.

“Es un plazo de 20 días que está concluyendo, para el 25 de febrero más o menos y es cuando se dará la respuesta del Ejecutivo (Relaciones Exteriores) ellos determinarán si la persona se manda o se queda”.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com