La gran "caravana madre" de migrantes que se prepara en Centroamérica para avanzar hacia México con la finalidad de llegar a la frontera con EU e intentar cruzar a ese país, es una mentira ideada por Donald Trump, indicó el padre Alejandro
Solalinde.
El sacerdote y activista de los derechos humanos en entrevista con Grupo Healy señaló que esto es una mentira del Presidente del vecino anglosajón, con la ayuda de la organización Pueblo Sin Fronteras y el financiamiento del sistema estadounidense.
La intención, aseguró, es desestabilizar a México y sacar provecho político de cara a las elecciones norteamericanas: Se trata de terrorismo para generar sicosis principalmente en la población que habita en la franja fronteriza.
"Ponen en jaque al Gobierno de México que no está preparado para esta emergencia, lo confronta con Estados Unidos, lo pone en desventaja para decir: ‘Inútil, no estás haciendo nada’, cuando en realidad no está preparado el Gobierno de México en este momento", aseguró.
El padre precisó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador busque una solución, los mediadores entre él y los migrantes, como el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación, no le han ayudado.
"Ese instituto criminal de migración que es un cártel, hay que decirlo porque es cierto. Con cambiar a una persona, un comisionado honesto, no se va a lograr nada. Es honesto, pero tiene muchas limitaciones…", manifestó el activista.
fuente;Elimparcial