*Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, destaca los operativos en zona fronteriza. Foto/Archivo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló este jueves que las balaceras sucedidas el martes y miércoles pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son una respuesta de los grupos criminales a los operativos que realizan autoridades en zonas fronterizas.
Durante entrevista vía telefónica con Milenio, el funcionario Señaló que desde el 2017 se han llevado acabo operativos en la frontera para disuadir las actividades delictivas del crimen organizado.
En ese sentido resaltó, “la Policía Estatal ha venido dando resultados y actuando con firmeza ante los grupos delictivos, esto como parte de un operativo permanente que se ha venido desarrollando en Nuevo Laredo”.
Comentó que debido a la reacción por los operativos implementados por el gobierno de Tamaulipas, los integrantes del crimen organizado reaccionan y se generan situaciones de riesgo como las del día de ayer, en donde una mujer civil resultó lesionada al igual que un policía estatal y en donde murieron tres presuntos delincuentes.