*Filtros sanitarios en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas sin seguridad social por Coronavirus denuncian policías de la Capital del Estado.
Por Baruch Alejandro Loya
Cd Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), denunciaron el nulo apoyo de sus superiores para salir a las calles con equipo especializado a laborar, y enfrentar la fase tres del Coronavirus (Covid-19).
En entrevista, varios agentes administrativos, de la Policía Investigadora, así como de la Policía Ministerial se quejaron de la falta de protocolos de seguridad para protegerlos a ellos y principalmente a los agentes mayores de edad, que padecen enfermedades crónicas como la diabetes e Hipertensión arterial.
El día 18 de marzo el gobierno de Tamaulipas dispuso que empleados de los diferentes departamentos que padecieran alguna enfermedad tendrían el permiso de ausentarse por el riesgo de contraer la enfermedad del Coronavirus COVID-19, sin embargo tal anuncio para muchos no se esta cumpliendo.
Imputan que directivos están pidiendo copias de los archivos clínicos por parte del ISSSTE, documentos que el hospital no puede dar, sin embargo existen algunos elementos que si tienen su resumen clínico y no los han hecho valido. Reportan que no hay quien pueda acceder al permiso.
De acuerdo a información recabada en el Centro Integral de Justicia en Ciudad Victoria; hay servidores públicos que padecen enfermedades de alto riesgo y pese a ello los requieren para que laboren.
Hay algunos que padecieron hasta cáncer y por ende sus sistemas inmunológico son propensos a contraer la enfermedad y hasta la muerte. Así también rompen la orden de que en una institución debe haber poca gente, es decir no a la aglomeración.
Acusan no tener ninguna medida de prevención adecuada como al menos guantes, cubrebocas, gel antibacterial. No existen filtros para el ingreso de personas y lo peor del caso ni agua en los sanitarios.
Aseguraron que el trato de las personas es directa sin ninguna prevención y revelaron que muchos de los que tratan provienen del estado de Nuevo León zona donde la existencia de esta enfermedad es de grandes proporciones.
Esta es una denuncia que puede ser hasta la detonante de otras más de diferentes oficinas o direcciones.
Otra de las irregularidades que esta padeciendo los agentes son la falta de descanso o vacaciones pues aseguran que tienen derecho a dos periodos vacacionales, uno en el primer semestre y otro en el segundo y que por instrucciones oficiales no están autorizada las vacaciones desde enero a la fecha.
Así mismo los cambios de adscripción del personal operativo de la policía investigadora esta a la orden del día y a capricho de los inspectores encargos de la regiones que se encuentran en el estado.
DENUNCIAN QUE COMISARIA
AMENAZA A POLICÍAS ENFERMOS
Me acaban de informar
Que la policía toda va a trabajar
Los permisos que se les dio es total mente en lo económico
Ni vacaciones ni nada
Entonces seguimos igual
Si explota esto
Los voy a reconcentrar y no quiero escusas que no están y de más.
No son vacaciones y tienen que estar disponibles 24 horas.
Son policías !!!!