Por Christian Rivera/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria, Tam.- A raíz de la vacunación contra la Covid-19 en jóvenes de 18 a 39 años de edad el índice de accidentes automovilísticos en la ciudad se incrementó hasta en un 22 por ciento en comparación a mayo, informó el director de Tránsito, Guillermo Hernández Valdez.
Criticó que la población juvenil se ha confiado tras recibir la primera dosis contra el virus y han salido más a eventos sociales, aunado al periodo vacacional, lo que generó que agosto sea el mes con más accidentes en lo que va del año, al registrar 201.
“Eso se puede ver a que la gente está muy confiada, salió a la calle. El encierro que ha tenido la ciudadanía en esta temporada de pandemia ya vacunados la mayoría o a la mitad de la ciudadanía, pues salió a la calle”, dijo.
Recordó que en mayo se registraron 156 accidentes, en junio incrementó la cifra a 179, para julio descendió a 166, sin embargo, en agosto se registró otro pico de percances en la ciudad y en las carreteras de la capital, alcanzando los 201.
De acuerdo con estadísticas de la corporación vial, el 85 por ciento de los accidentes fueron ocasionados por conducir a exceso de velocidad, falta de precaución y utilizar el celular mientras se maneja, de los cuales el 60 por ciento los han provocado las mujeres de entre los 18 y 30 años de edad.
“Sobre todo en exceso de velocidad, por estadística manejan más recio y veces el teléfono celular las distrae y vienen los accidentes”.