Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS – Bienestar en Tamaulipas, se dijo a favor de que se respete la presunción de inocencia de José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS, luego de su polémica detención el pasado martes por elementos de la Guardia Estatal.
Aunque la detención duró sólo unos minutos y hay más preguntas que respuestas sobre lo que en realidad sucedió, dijo que todos tenemos derecho a considerarse inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.
Al señalar que está de acuerdo con que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) haya atraído el caso y abierto una carpeta de investigación como lo pidió la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reveló que podría tratarse de un caso en el que le plantaron un arma al delegado, mencionó que hay que dejar que las autoridades actúen.
“Entonces, para algunas personas es muy fácil emitir una opinión con respecto a alguien, y lo afectan grandemente como profesional, como funcionario público y familiarmente también”, dijo.
Rodríguez Avendaño comentó que él en lo personal no ha tenido contacto con el delegado del IMSS, luego de que se encontraba en la Ciudad de México y llegó anoche a Tampico y hoy por la mañana a Ciudad Victoria.
Sobre los señalamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos en la Delegación del IMSS, se limitó a decir que el IMSS régimen ordinario es un sistema muy distinto al IMSS – Bienestar y en ese sentido tienen reglamentos y lineamientos diferentes.
“Pero sí tengo la plena seguridad que también en el nivel federal al igual que el estatal las sanciones son muy fuertes, pero, sin embargo, repito, yo o puedo emitir una opinión sobre qué es lo que ocurre”, dijo.