Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las arcas estatales recibieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante abril 251.2 millones de pesos, cifra que supera la recaudación histórica en los últimos años, indicó Gabriel Herrera Velázquez, subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas.
Detalló que estos recursos son el producto del trabajo coordinado entre la SHCP y la Secretaría de Finanzas en materia fiscal a través del Servicio de Administración Tributaría (SAT) y la Dirección de Recaudación de la subsecretaría que encabeza.
“En un esfuerzo coordinado con la Federación a través del SAT, la labor del Estado en forma mensual consiste en vigilar a los contribuyentes que no están cumpliendo con sus obligaciones, a efecto de notificarles para que cumplan con el pago de impuestos federales”, dijo.
Sostuvo que, gracias a esta coordinación se fortaleció la captación de recursos a través de distintos programas fiscales, como el de Vigilancia de Obligaciones Omitidas por Contribuyentes, a través del cual Tamaulipas este incentivo fiscal histórico de 251.2 millones de pesos, superando ampliamente los registros de años anteriores.
En este sentido, refirió que será el Gobierno estatal el que determine la aplicación de este recurso en obras, programas o acciones a desarrollar en la administración gubernamental.
“La función de nosotros de acuerdo al convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda es tener la vigilancia con los contribuyentes que no van al corriente con el pago de sus obligaciones fiscales y con ello se logran este tipo de incentivos, aumentando los ingresos al Estado mes con mes”, dijo Herrera Velázquez.