Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha logrado disminuir el índice de deserción escolar gracias a que al menos el 50 por ciento de sus alumnos cuenta con beca, aseguró el rector Dámaso Anaya Alvarado.
Explicó que, a su llegada a la Rectoría, luego del diagnóstico que realizó y que permitió identificar temas sensibles en lo administrativo, académico y el estudiantado, e emprendió un proyecto para dar respuesta a cada uno de los aspectos.
“Si claro que sí, nos ha sido muy útil la gira que hicimos antes de presentar el informe, así nos dimos cuenta en donde estamos parados, pero en el tema de las becas, efectivamente de cada dos alumnos uno está becado, entonces sí hemos avanzado mucho en este rubro”, precisó.
En este sentido, señaló que a los alumnos que cursan del tercer al séptimo semestre con los mejores promedios se les está apoyando, en tanto, a los académicos frente a grupo también se les entregó una computadora laptop.
“Estamos avanzando en el apoyo a los estudiantes, pero también a los académicos, ustedes observaron hace algunos meses, a finales del año pasado e inicios de éste, donde entregamos laptops a estudiantes de tercer a séptimo semestre con mejores promedios igualmente se entregó un equipo a todos los académicos frente a grupo, pero ahí vamos poco a poco”, dijo.
Por otro lado, Anaya Alvarado destacó que el crecimiento académico de la UAT se ve reflejado en el número de estudiantes que realizan estadías en el extranjero, mismo que ha aumentado.
“En este rubro también estamos creciendo mucho, ahora estamos motivando mucho más al estudiantado y lógicamente también a los académicos para que salgan a aprender cosas diferentes”, dijo.