Por Claudia Zapata Santiso/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diferencias entre legisladores del PAN y MORENA en el Congreso LOCAL, recrudecieron, ahora por el tema de la suspensión provisional del fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, que además consiguió un nuevo amparo contra este punto de acuerdo de la Diputación Permanente.
Al respecto el presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera (Morena), expresó que están preparados para contraatacar la demanda que el PAN presentó por ese acto.
El morenista quién ignora que la suspensión del fiscal se encuentra «atorada» por el amparo y la decisión de la Consejería Jurídica del Gobierno de no publicar este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado; sostuvo:”están en su derecho de hacer lo que ellos consideren pertinente, nosotros hicimos nuestra chamba como Diputación Permanente, creemos que nos asiste la razón y hay que esperar las instancias correspondientes a que decidan y se pronuncien, así de fácil y sencillo”.
La demanda panista fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia por los delitos de atentados contra la soberanía del Estado y la integridad de su territorio, así como rebelión y lo que resulte.
En este sentido Humberto Prieto Herrera sostuvo que ya están trabajando en la contestación y reiteró que en el procedimiento para suspender al fiscal anticorrupción, los morenistas actuaron conforme a la ley, “ya la instancia correspondiente, que en este caso, los jueces, que se pronuncien”.