Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al negar comunicación alguna con la Secretaría General de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo desconocer la decisión de no publicar en el Periódico Oficial del Estado el punto de acuerdo a través del cual se separó provisionalmente del cargo al fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
Esto luego de un amparo obtenido por Ramírez Castañeda otorgado por la juez octavo de Distrito, Adriana Yolanda Vega Marroquín, el cual suspende la decisión tomada en el seno de la Diputación Permanente del Congreso.
“El amparo sí, pero no quisiera profundizar en muchos términos porque sabemos que hay muchos amparos en ese caso y prefiero evitar algo que yo pronuncie de manera equivocada”, dijo la diputada.
Señaló además que ya se leyó de manera pública el martes pasado en sesión de la Diputación Permanente la orden del día para la sesión extraordinaria de ayer, por lo que no venía ningún asunto relacionado con la separación del fiscal Anticorrupción.
“Eran 41 asuntos, se retiraron 2, son 39 y no viene nada al respecto”, precisó la legisladora morenista.
Así mismo, sobre la denuncia penal interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en su contra y los demás diputados de Morena que acudieron a notificar la separación del fiscal y la toma del cargo de encargado de despacho de Eduardo Govea Orozco, dijo que pueden actuar en las instancias correspondientes.
“Lo que ellos consideren oportuno y yo creo que el que nada debe, nada teme y yo estoy tranquila en ese aspecto”, expresó.