Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sobre la advertencia del alcalde Eduardo Gattás Báez de que exhibirá a los diputados federales tamaulipecos que falten o lo hagan en contra durante la votación del proyecto de la segunda línea del acueducto, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos sostuvo que haga lo que tenga que hacer.
Y es que ayer el morenista pidió en rueda de prensa cerrar filas en torno a la búsqueda de recursos para esta obra sin utilizarla como bandera política, pero también criticó el hecho de que antes no se hayan sumado los legisladores federales de otros partidos por el pavor que le tenían a su «Tlatoani», el ex gobernador Cabeza de Vaca.
Así pues, dijo que en su rueda de prensa semanal habrá de exhibir a quiénes no se sumen a la aprobación de recursos de esta obra que calificó como un proyecto prioritario del gobernador Américo Villarreal Anaya.
En este sentido, la legisladora Cárdenas Castillejos consideró que el mismo alcalde está politizando el tema al mencionarlo en su mañanera e inclusive fue una de sus propuestas de campaña.
«Es bien importante no politizar este tema, es un problema que todos ustedes viven aquí en Victoria, saben las condiciones en que vivimos en mi casa que es su casa tengo agua un día sí y un día no», dijo.
Cárdenas Castillejos agregó que, hay incluso colonias en las que durante meses no han recibido agua en sus hogares los habitantes, por lo que es un problema que en lugar de una confrontación necesita de que todos se sienten a buscar soluciones.