Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer que las leyes no se pueden hacer a un lado, el pastor evangélico Luis Armando González Isas sostuvo que las mujeres que quieran abortar están en la libertad de hacerlo, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar la interrupción del embarazo.
Y es que a pesar de que no hay una legislación local al respecto, diputados han expresado que esta resolución es válida en Tamaulipas al haberse pronunciado ya la máxima autoridad jurisdiccional del país.
“Muy lamentable que la Suprema Corte haya emitido esa resolución, nosotros hemos venido pugnando durante años, pero, bueno, al fin estamos entendiendo el proceder de todas las autoridades, desafortunadamente nuestra voz no ha sido escuchada”, dijo.
El pastor evangélico consideró que la SCJN escuchó las voces de “una minoría” y no la de las iglesias y asociaciones pro vida, por lo que señaló que desde su trinchera seguirán predicando e impulsando su doctrina.
“Esto es de concepción, cosmovisión, de pensamiento y sobre todo de fe”, expresó.
Así mismo, reconoció que es muy complicado revertir la decisión de la SCJN, por lo que negó que la comunidad a la que representa vaya a emprender algún camino legal en Tamaulipas.
“Hasta ahorita no tenemos legalmente interponer algún pronunciamiento, ya lo que distó la Corte está bien difícil como todos sabemos, de apelar, entonces lo dejamos a la conciencia y que la gente sepa el sentido que las autoridades ahora están tomando”, dijo.
Isas González sostuvo finalmente que las iglesias deben de seguir predicando e impulsando acciones con la comunidad, como la que habrán de realizar el próximo sábado con un festival del indigente en la Iglesia Luz para las Naciones.