Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un verdadera catástrofe es la que se está viviendo en el IMSS en Tamaulipas bajo la titularidad del delegado Federico Héctor Marín Martínez, aseguró Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (FECANACO).
Ante las constantes quejas por la falta de atención a derechohabientes, citas con especialistas con meses de retraso en casos de enfermedades terminales, desabasto en medicinas e insumos, muertes de pacientes por negligencia, así como severas carencias en infraestructura, el organismo empresarial exigirá a la Dirección General del Instituto evalúe la destitución del actual delegado en la entidad.
El líder empresarial manifestó que el Seguro Social se encuentra en declive desde la llegada del delegado en diciembre del año pasado en sustitución de Velia Patricia Silva Delfín.
«Es sumamente malo que el delegado no afronte estas problemáticas y que en el seno de un Consejo conformado por gobierno, trabajadores y empresarios, sólo se den a conocer cifras maquilladas, cuando la realidad es totalmente diferente», sostuvo.
Almanza Armas aseguró que las fallas actuales en clínicas y hospitales del IMSS no derivan de una falta de presupuesto, ya que trabajadores y empresarios pagan puntualmente sus cuotas económicas.
«Es desvío de recursos que unilateralmente el delegado estatal autoriza a sus consentidos sin licitaciones y sólo adjudicaciones directas a beneficio de unos cuantos», precisó.
En este sentido, afirmó que en cuanto a las proveedurías para el Instituto en Tamaulipas, no hay transparencia ni piso parejo, insistiendo en que se les da un trato preferencial a empresas consentidas, en tanto con otras se arrastran varios meses de adeudos.