Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si dentro de la Ley de Ingresos del Estado se proyecta el aumento de impuestos estatales, el Congreso local lo habrá de valorar y ponderar, aseguró Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno.
Comentó que este trabajo ya inició desde las tablas de valores catastrales de los municipios, las cuales ya están siendo analizadas, luego de que están pendientes unjas propuestas de Matamoros y Reynosa.
“Todo lo que es tanto el presupuesto como la Ley de Ingresos es importante que lo valoremos y que veamos siempre bien que todo lo que ingrese nuevo sea para mejora de todo el estado”, dijo.
Señaló que no hay un afán de implementar nuevos impuestos, sino que el pueblo de Tamaulipas esté bien y que el ingreso que llegue lo haga para fortalecer el bienestar de la población.
Así pues, Salazar Mojica refirió que el Congreso no se encuentra cerrado a que haya nuevos impuestos, pero hasta ahorita no hay ninguna propuesta de un cambio, “pero si llega a suceder es algo que tendríamos que ponderar y analizar”.
Adelantó que se citaría a la secretaría de Finanzas, Adriana Lozano, para realizar mesas de trabajo como lo está realizando ya con personal de esa dependencia en el tema de las tablas catastrales.
“Yo creo que es o es lo que hemos viniendo diciendo en el trabajo en colaboración con el Ejecutivo, porque aunque somos poderes diferentes y autónomos tenemos que estar en colaboración”, dijo.