Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que la política del gobernador ha sido clara desde el primer día, al reducir los salarios de los funcionarios de primer nivel en un 15 por ciento, Tania Contreras López, consejera jurídica, llamó a los órganos electorales a sumarse a esta política de austeridad que abarca la operatividad.
Esto en la antesala del envío del proyecto de presupuesto de egresos del Estado para el 2024 al Congreso de Tamaulipas, paquete en el que habrán de analizarse los anteproyectos enviados por los órganos electorales, Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).
“Claro, por supuesto, se respalda, ha sido la política desde el propio ejecutivo local”, dijo al comentar que se está haciendo el análisis para a partir del 1 de diciembre presentar el presupuesto ante el Congreso local.
Recordó que el Poder Ejecutivo únicamente agrupa o concentra las propuestas de los organismos que ya se han conocido a través de la aprobación al interior de estos del anteproyecto.
“Este anteproyecto incluye todas las expectativas que en materia presupuestal pudieran requerir en su apreciación estos organismos, pero el Ejecutivo solamente concentra y turna al Congreso del Estado y es éste el que hace el ajuste pertinente”, dijo.
Te recomendamos Incumplimiento de paridad de género pondría en riesgo registro de candidaturas: IETAM
Así pues, Contreras López manifestó que se hace el análisis desde la parte de la administración pública, pero quien haría el ajuste sería, reiteró, el Congreso local, reiterando que la política de austeridad ha sido clara desde el día uno de la actual administración estatal.