Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desde la delegación en Tampico enviará a los elementos necesarios para realizar verificaciones a fin de garantizar que durante el “Buen Fin” se otorguen descuentos reales por parte de los negocios afiliados, informó Jorge Bello Méndez, secretario de Desarrollo Económico en el municipio.
En rueda de prensa, explicó que la PROFECO cuenta con una representación en el Ayuntamiento local, luego de que en mayo pasado se firmó un convenio, sin embargo, esta representación tiene sus alcances y sólo es para quejas.
“Nosotros como Municipio el convenio que firmamos no nos da la facultad de las supervisiones o las verificaciones”, dijo.
Así pues, dijo que, sin duda son coadyuvantes y será una dependencia más dentro del “Buen Fin” que estará haciendo los recorridos para evitar ese tipo de promociones engañosas.
Por su parte, Greyci Ethel Robles, presidenta de la CANACO en Victoria, informó que dentro de los 200 negocios que estarán participando del 17 al 20 de noviembre en el “Buen Fin” se han estado tomando capacitaciones.
“Son las pláticas que nos da la Confederación en México vía zoom y es un punto que ha tocado que no podemos nosotros mismos estar engañando, entonces, créeme que las empresas que estamos participando en el Buen Fin” estaremos dando el precio justo y las promociones correctas”, dijo.
En este sentido, aseguró que es algo con lo que no se estará jugando porque los empresarios der Victoria están comprometidos a que este “Buen Fin” sea de verdaderos descuentos para que los consumidores los aprovechen.