Por Jesús Hernández García/CNT/ANTAM
CD. VICTORIA, TAM.- La esposa del subsecretario de salud Pública del gobierno estatal, José Luis Garza Ruiz, estaría en el ojo del huracán al promover junto con su pareja, empleada de la dirección de salud reproductiva una demanda sobre presunto acoso laboral en contra de la titular de esta última área, la doctora, Sergia Juárez Delgado.
El tema doméstico y laboral la empleada, África Valencia de León, lo pretende utilizar en su beneficio para moverle el tapete a quien le dio la confianza de sumarla a la base trabajadora, pero al no cumplir las expectativas por su pobre desempeño y generar problemas internos entre el personal ahora intenta desviar la atención declarándose afectada en sus derechos laborales.
La quejosa elevó su demanda el pasado 12 de septiembre al Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, sobre acoso laboral por parte de, Juárez Delgado, aprovechando la posición que ostenta su esposo.
Este día, Valencia de León convenció a un reducido grupo de “inconformes” para que la secundaran, pues ahora se sabe que su verdadero interés es lograr la destitución de la prestigiada profesionista para asumir el cargo, todo ello con el respaldo del funcionario estatal.
En su momento la misma queja se elevó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, pero los argumentos expuestos no le dieron el soporte legal y ahora recurre a medidas de presión que presuntamente encuentra en el apoyo incondicional de su esposo.
El problema llamó la atención de las principales autoridades de salud y un subsecretario se apersonó en las instalaciones de la dependencia para conocer las versiones de las dos partes, las quejas expuestas están siendo atendidas y bajo un proceso en el que los presuntos inconformes quieren que se “acelere”.
Hasta este momento el área jurídica de la Secretaria de Salud no ha encontrado elementos que le den la razón a la empleada y al grupo de inconformes que se duelen de mal trato verbal por parte de la titular.
Se trata de una docena de empleados, todas ellas lideradas por, Valencia de León que a decir de su pareja ya fue separada para evitar que escale otros niveles.
La doctora, Sergia Juárez es un activo importante en la secretaria de Salud, según lo admitió el responsable del área y jefe inmediato de la profesionista.