Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
CD. VICTORIA TAMAULIPAS.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) respeta la opinión y puntos de vista de todos los actores políticos, gubernamentales o partidistas, pero defiende el anteproyecto de presupuesto para el 2024 por el orden de los 756 millones de pesos, aseguró Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General.
Esto luego del llamado de Tania Contreras López consejera jurídica del Gobierno del Estado, a que los órganos electorales se ajusten a la política de austeridad implementada desde el día uno de la actual administración estatal.
Dijo que el anteproyecto de presupuesto enviado al Ejecutivo estatal está construido bajo los parámetros indicados por la propia Secretaría de Finanzas, se basa en resultados y forma parte de una planeación institucional sólida.
“Se aprobó por parte del Consejo General del instituto de manera pública en una sesión del Instituto Electoral ante la presencia de las representaciones de partidos quienes conocieron con la anticipación reglamentaria este anteproyecto”, agregó.
Puntualizó que de los 756 millones de pesos, un 35 por ciento, con carácter de irreductible, corresponde al financiamiento a partidos políticos, 263 millones, en tanto, a proyectos de proceso electoral se proyectó el 39 por ciento, 295 millones.
“Corresponde al gasto operativo, es decir los recursos que necesitamos para que el Instituto Electoral como una institución del estado funcione las 24 horas del día los 365 días del año, el 26 por ciento, o sea 195 millones de pesos”, dijo.
En este aparado están contemplados los salarios de los 148 colaboradores que laboran en el IETAM, nómina que está contemplada en el capítulo mil del gasto corriente de la institución. Así pues, Ramos Charre manifestó que el anteproyecto del presupuesto estará pronto en la cancha del
Congreso del Estado, por lo que refrendó su disposición para dialogar y justificar el porqué del monto de los recursos que el IETAM está pidiendo para el próximo año.