Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras las llamadas de falsas amenazas de bomba que se registraron la semana pasada a la línea 911, Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno, realizó un llamado a evitar este tipo de situaciones, ya que generan psicosis entre la población y muchos problemas al movilizar los cuerpos de emergencia.
Dijo que esperan que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) concluyan y lleguen a donde tengan que llegar para que se procesen conforme a la ley y la sociedad entienda que todos nos debemos de cuidar.
Esto luego de que hay un menor de edad implicado en dichas llamadas la semana pasada tanto para una escuela secundaria de la capital del estado como para el Centro Cultural Tamaulipas.
“Un menor, aquí yo entiendo que las investigaciones tuvieron que ver también con entrevistas con los padres de familia y aquí aprovecho para hacer un llamado a nombre del gobernador y del secretario, este es un gobierno humanista que sin duda prioriza la participación ciudadana”, dijo.
En este sentido, señaló que los padres de familia necesitan estar más atentos a lo que hacen sus hijos, dónde se encuentran y con quiénes se juntan, porque lamentablemente de manera inconsciente se pueden meter en un problema.
“Nosotros creemos que esto fue un tema de jugar o generar alguna broma y lamentablemente vean hasta dónde se originó, se hace un despliegue de seguridad completo porque no podemos pensar que es una broma”, dijo.
Así pues, el subsecretario de Gobierno dijo que, además del acercamiento con los padres de familia, el menor tiene que pasar un proceso de entendimiento de la falta que cometió, por lo que seguramente las instituciones de seguridad pública y de atención al menor coadyuvarán en esto.
“Para que esto no vuelva a suceder y que él sea ejemplo para otros jóvenes, que no se puede generar este tipo de acciones, seguimos haciendo un llamado a la sociedad tamaulipeca”, dijo.