Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
CD. Victoria, Tamaulipas.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas descartó que los 4 cadáveres hallados en una camioneta en el municipio de Miguel Alemán y que eran transportados por 14 civiles armados sean de migrantes, ya que se trata de personas originarias de Nuevo León y San Luis Potosí.
El titular de la Vocería, Jorge Cuéllar Montoya, informó en rueda de prensa que las investigaciones continúan y el hallazgo sucedió cuando elementos militares escoltaban a personal de PEMEX sobre la carretera de Miguel Alemán a Los Aldamas en la frontera chica.
"A inmediaciones de Los Treviño informaron que habían sufrido un percance donde estaba involucrada una camioneta Chevrolet Silverado por lo que los elementos descendieron para brindar primeros auxilios", dijo.
Sin embargo, se percataron que en la camioneta se transportaban 14 personas pertenecientes un grupo delictivo, que en la traila de la camioneta llevaban a 4 personas sin vida envueltas en cobijas.
"Están en proceso todas las investigaciones, todos los procedimientos que los protocolos marcan, esto lo lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ)", dijo.
Por otro lado, Cuéllar Montoya manifestó que, sobre las recientes llamadas de falsas amenazas de bomba, al ser los responsables menores de edad, no se pueden aplicar las mismas sanciones que a un adulto, que van de 3 a 7 años de cárcel.
"Cómo son niños, lo que nosotros pedimos a los padres de familia que nos ayuden", dijo.
Y agregó que ya existe la propuesta por parte del coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado, José Calanda Montelongo, de hacer una reforma para implementar castigos de trabajo social para los responsables cuando se trata de menores de edad.