Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al dar inicio el “Buen Fin” 2023, serán más de 500 elementos de las diferentes corporaciones los que estarán garantizando la seguridad durante los cuatro día que durará, informó el alcalde de la ciudad Eduardo Gattás Báez.
Precisó que esta es la primera vez desde que se realiza este evento que se tiene el apoyo del Gobierno estatal y del federal para el renglón de la seguridad.
“El tema principal de nosotros es el del delito de robos a domicilio, los robos a los negocios, que las personas que vayan a los comercios de la Calle Hidalgo se sientan seguras, las personas que vayan a las tiendas a comprar artículos electrodomésticos puedan salir a gusto con sus bolsas y se sientan seguras”, dijo.
Precisó que se estima llegar a una meta de derrama económica de 500 millones de pesos, luego de que el año pasado no se logró porque estuvo lloviendo mucho, llegando únicamente a 350 millones de pesos.
“Hemos visto cómo los artículos los han bajado suficiente, tenemos a la CANACO checando que los artículos tengan realmente los ahorros que deben de tener y estamos a la orden”, dijo.
Gattás Báez comentó que por parte del Municipio no hubo adelanto de una parte del aguinaldo a los trabajadores y recordó que en años anteriores esto tampoco se ha hecho, sin embargo, dijo que este recurso está garantizado para diciembre.
“Van a tener en tiempo y forma su aguinaldo como lo dice la ley y aparte llevamos una estrecha relación con el sindicato, ayer jubilamos a más de 28 personas que ya habían cumplido sus años en la Presidencia Municipal”, dijo.