Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victorias, Tamaulipas.- Los bienes de la maquiladora Componentes Universales que serán rematados sí alcanzan para finiquitar a los 600 trabajadores que en marzo pasado se quedaron sin empleo al cerrar sin aviso sus operaciones, aseguró Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo en Tamaulipas.
Recordó que la maquiladora cerró sus puertas en todas las filiales que tenía alrededor del mundo debido a que sus ventas pararon, sin embargo, lo hizo sin avisarle a sus trabajadores, por lo que los dejó sin empleo y sin finiquito.
“Nos deja tirados a 500 trabajadores sindicalizados y 100 trabajadores de confianza y comenzamos, obviamente llegó el módulo del Servicio Nacional del Empleo, hicimos alianza con INDEX, empezamos a colocar a los trabajadores que se quedaron sin empleo”, dijo.
Así pues, se les asesoró en cuanto a la solicitud que se hizo para que se remataran los bienes, por lo que ya hubo un fallo a su favor luego de varios meses de encontrarse el caso en el tribunal laboral.
“Les ayudamos a conseguir trabajo, y en todo este trayecto estuvimos de la mano del sindicato, hoy hay un fallo a favor del sindicato, son 191 millones de pesos los que les quedaron a deber a los trabajadores”, dijo.
En este sentido, Sosa Ruiz comentó que los bienes ya fueron entregados al sindicato, el cual se encargará de venderlos para indemnizar a los 600 trabajadores, señalando que, si bien será un proceso que tardará, están seguros de que se podrá comercializar todo.