Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cualquier medida es buena mientras el resultado final sea preservar la vida humana, consideró Livio Flores Rodríguez, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en la ciudad, al avalar la iniciativa presentada en el Congreso para que los motociclistas porten un engomado en su casco y así obligar a su uso.
Dijo que el preservar la vida es el corazón mismo del reglamento de tránsito municipal, por lo que todo lo que sea propuesto bajo ese mismo fin, debe de funcionar, por lo que dijo que ojalá y todas las medidas que reformen los diputados locales sean para bien.
“No importa cuántas leyes, normas, operativos cambiemos mientras el ciudadano no le dé importancia a la vida humana, a su misma vida o a la de su familia, que creemos que no lo hace adrede”, dijo.
Así pues, comentó que se está trabajando desde Tránsito municipal para que el uso del caso sea de uso cotidiano de los motociclistas, así como que respeten los límites de velocidad y el número de pasajeros permitido para las motos.
“Mientras no pase eso, no importa qué tan fuertes hagamos los operativos, qué tan fuertes sean las sanciones económicas, no va a funcionar, es un trabajo de dos, el gobierno está haciendo la parte que le corresponde, pero si la ciudadanía no hace lo suyo no va a funcionar”, dijo.
Por último, Flores Rodríguez informó que los operativos continúan de igual manera durante el “Buen Fin” que arrancó ayer, con el antialcohol durante la noche y el de moto segura durante el día en diferentes puntos de la ciudad.