Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La transición al programa IMSS – Bienestar no costará un solo peso al Gobierno de Tamaulipas y será regida por la Secretaría de Salud estatal, luego de que incluye 20 centros hospitalarios, más de 300 centros de salud y sus recursos humanos, informó su titular, Joel Hernández Navarro.
El proceso, incluye además al Hospital Regional de Alta Especialidad, el cual se convertirá en la unidad de referencia del programa, en tanto, reiteró, la dependencia a su cargo regirá dicho proceso.
En este sentido, aseguró que el papel de la Secretaría de Salud de Tamaulipas está bien definido puesto que será el ente encargado de la administración de la salud pública en la entidad, en tanto la administración de la atención médica corresponderá al IMSS – Bienestar.
Así mismo, Hernández Navarro adelantó que se creará también la Coordinación Estatal de Salud Pública, por lo que van a ser tres entidades las que estarán coaligadas en la entidad, todas bajo la rectoría de la dependencia a su cargo.
Así pues, reiteró que este proceso no costará un sólo peso al Estado, no se va a realizar inversión alguna puesto que sólo serán transferidos «los recursos humanos que se están utilizando actualmente en el sistema, así como los hospitales y centros de salud”.
El programa IMSS Bienestar estará operando al cien por ciento tentativamente en marzo del año que entra, según lo ha dado a conocer la propia Secretaría de Salud, para lo cual se habrá de nombrar a un coordinador estatal, al cual se le estará tomando protesta en la Dirección General del IMSS.