Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Salazar Mojica, confirmó que se registró para contender por la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico, y también para la de la senaduría.
Dijo que donde lo quiera el pueblo tamaulipeco ella estará sirviendo, ya que aseguró que en su partido están acostumbrados a que la democracia sea la que decida a través del pueblo.
“Obviamente mi corazón está en Tampico, late fuerte en Tampico, y yo creo que, pero el pueblo es el que decide, el pueblo pone, el pueblo quita, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, expresó.
En cuanto a la senaduría donde aún no se define cómo se construirá la fórmula por el principio de paridad de género, dijo que en política es tiempo de las mujeres, y tiempo de que suene fuerte la mujer.
“En la trinchera que sea, pero yo creo que el que la mujer participe en política, eso nos va a dar mucha fuerza para seguir dando avances en esta paridad y equidad de género”, dijo.
Sostuvo que los avances en paridad de género son palpables en el gabinete estatal, donde hay un fuerte respaldo a la mujer, por lo que reiteró que hay que seguir respaldando su participación.
“La senaduría pronto va a ser de una mujer de izquierda, del corazón”, expresó la diputada local.
Salazar Mojica descartó así también que su parentesco con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien es sobrina, no va a marcar su camino en la política, “tengo convicciones firmes y mis ganas bien fuertes y responsabilidad bien fuerte como Úrsula”.
Así pues, dijo que el presidente de la República siempre será un motivo porque lo que él ha gestado en la izquierda “estoy convencida que es el mejor proyecto que ha tenido México”.