Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del PRI en el estado, rechazó la supuesta repartición de las candidaturas a las diputaciones federales dentro del Frente Amplio por México (FAM), que además integran el PAN y el PRD.
En dicha repartición el PAN lleva mano al encabezar 4 distritos, mientras 3 son para el PRI y 1 solamente para el PRD, esto en los 8 distritos federales en Tamaulipas, luego de que hubo redistritación, ya que antes tenía 9.
“No basta con que un partido diga que él va a encabezar una candidatura, sino se necesita en el FAM que haya gente que convenza, que tenga una historia limpia, clara y de conocimiento de lo que es la legislación para que convenza al electorado”, dijo.
En este sentido, Ramos Salinas sostuvo que, si alguno de los tres partidos levanta la mano con un aspirante competitivo, internamente debe de competir con los otros compañeros del FAM, como sucedió a nivel nacional con el proceso interno para elegir a la hoy precandidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez.
“Porque si no se hace eso, va a pasar lo mismo que pasó en el 23, 22 y entonces así no”, dijo en referencia a las recientes elecciones de gobernador y la extraordinaria al Senado en Tamaulipas.
Así pues, el también ex diputado local por Nuevo Laredo desestimó la lista filtrada a los medios de comunicación sobre la supuesta repartición e insistió en que el Frente debe de tomar en cuenta a los cuadros más competitivos, sin que esto sea un tema partidista.
“Porque finalmente dicen que si el PAN propone, pues no, es mentira esa supuesta lista de aspirantes, tenemos que buscar a los más competitivos”, dijo.