Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La viabilidad económica y financiera del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) se alargó un año más hasta el 2025, luego de las medidas aplicadas por el actual Gobierno estatal para eficientar los recursos, informó Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.
Recordó que el IPSSET se recibió en circunstancias económicas y financieras muy complicadas por parte de la anterior administración, por lo que se implementaron dichas medidas en conjunto con el Sindicato
Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET). En tal sentido, sostuvo que se está realizando un análisis exhaustivo de cómo garantizar que el fondo de pensiones se encuentre activo, garantizando liquidez y tranquilidad para los trabajadores del Estado.
“Estamos trabajando con el apoyo del actuario Francisco Miguel Aguirre, lo que pretendemos, además de poner orden financiero, como lo recibimos estábamos prácticamente para 2024, ya prácticamente no sabíamos cómo iba a estar la situación, con mucha adversidad porque de dónde vamos a sacar dinero”, explicó.
Asís pues, Lavín Verástegui puntualizó que las medidas si bien permitieron una mayor solvencia económica hasta el 2025, ahora se tienen que analizar los cambios que vienen con la implementación del sistema de salud IMSS – Bienestar.
“Toda vez que tenemos que hacer un análisis para conocer la manera en que podría impactar en los servidores públicos”, señaló.
En este sentido, sostuvo que la seguridad que gozan los trabajadores del Estado tiene que ser analizada ahora en conjunto con la del ISSSTE, IMSS y los demás beneficiados