Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el ámbito local aún no hay un acuerdo para la definición de candidaturas de la coalición PRI, PAN y PRD, esto luego de que en candidaturas a senadurías y diputaciones federales ya hubo reparticiones, informó el presidente estatal del tricolor, Carlos Solís Gómez.
Esto, dijo, permitirá al PRI poder ver las condiciones que le permitieran tener la mayoría de las candidaturas con priistas encabezándolas.
“Hemos tenido reuniones, inclusive virtuales, inclusive con el representante de Xóchitl en Tamaulipas, hemos tenido reuniones, estamos trabajando, estoy seguro que podamos concretar un acuerdo, pero al día de hoy no hay un acuerdo”, dijo.
Puntualizó que la ley establece un plazo de hasta finales de diciembre, pero esperaría que mucha antes se llegue a un acuerdo entre los tres partidos de la coalición, aunque se tienen que tomar en cuenta las restricciones.
“Inclusive los índices de competitividad a los que nos impone el Instituto Electoral, la cuestión de género también, mujeres y hombres cómo participan, entonces todavía hay mucha chamba por hacer en función del acuerdo que salga”, puntualizó.
Así pues, Solís Gómez sostuvo que en el caso de que se dé un escenario en el que no se concrete la alianza, el PRI se encuentra listo para ir con sus propios candidatos, es decir, tiene un plan “b”, respetando por supuesto el principio de paridad de género.
“No es un concurso de popularidad, los estudios de opinión te dicen la percepción que tiene la ciudadanía de cada uno de los perfiles que han manifestado su interés de participar y eso es lo que buscamos, que sea el mejor, insisto, no necesariamente del PRI, hay muchas cartas del PRI, pero tiene que ser el mejor”, dijo.