Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia del país, Samuel García, no fue impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición, aseguró el diputado local emecista Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Dijo que está versión es impulsada desde el «Titanic», la coalición del PAN, PRI y PRD, para desvirtuar la precandidatura del gobernador de Nuevo León con licencia, quien aseguró está creciendo en las encuestas.
"Están aferrados a que la candidatura de Samuel es una candidatura que está arreglada, y eso de ninguna manera jamás lo vamos a tolerar porque nosotros somos gente de valores y de principios", dijo.
Así pues, negó que estén jugando a la política desde Movimiento Ciudadano, ya que una de las maneras de poder servir es estar al frente y trabajar con honestidad, valor y principios, que es el caso de Samuel García.
Por otro lado, lamentó las desafortunadas declaraciones del ex presidente Vicente Fox al llamar a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, «dama de compañía», lo cual fue denunciado al INE como violencia política de género y que provocó el cierre de la cuenta de «X» (antes Twitter) del ex mandatario.
"Yo fui senador por Acción Nacional y tuve mucha convivencia con Fox y lamento mucho sus desatinadas declaraciones, el respeto es algo que debemos de cuidar siempre, no faltar al respeto a nadie y menos incurrir en violencia de género", dijo.
Así mismo, Cárdenas Gutiérrez defendió la frase con la que reaccionó Mariana Rodríguez al cierre de la cuenta de Fox en «X»: «con la fosfo fosfo nadie se mete pero».
"El que está dando pie para ese comentario es Fox, fue una agresión, la está mandando a un lugar que no es correcto y además para ninguna mujer debe de haber ese tipo de declaraciones", dijo.