Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a los constantes enfrentamientos entre grupos criminales y otros hechos de inseguridad como el secuestro de pipas de combustible derramándolo a orilla de la carretera o el hallazgo de restos humanos, el diputado local Humberto Prieto Herrera recomendó viajar por las carreteras de Tamaulipas de noche.
Reconoció que, si bien ha habido hechos de inseguridad, «todos han sido testigos de cómo la Guardia Nacional y la Guardia Estatal han hecho frente a los hechos delictivos».
Además, aseguró que no se está maquillando cifras ni ocultando información, ya que se está dando de frente batalla al tema de la delincuencia organizada y la inseguridad.
En este sentido, luego de que se acerca un periodo vacacional de fin de año y con él también la llegada de paisanos desde los Estados Unidos, sobre los que dijo: «yo creo que pueden circular por aquí sin ningún problema».
Así pues, aseguró que él mismo viajó la semana pasada a Reynosa alrededor de las 8:00 de la noche «y yo sí encontré seguridad y he viajado muy temprano por la mañana y también he encontrado seguridad». Sin embargo, Prieto Herrera sostuvo que, en algunas ocasiones puede suceder que no se coincida con tanta presencia de fuerzas federales y estatales en las carreteras.
"En mi tema personal no he visto problemas, sí ha habido problemas, pero también la reacción de las fuerzas de seguridad está ahí, se ha incrementado y eso da tranquilidad de que se están haciendo las cosas", dijo.
Por último, aseveró que en el área conocidas como Periquitos en la carretera San Fernando – Reynosa se ha reforzado la vigilancia al ser un punto conflictivo en cuanto a hechos de inseguridad.