Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez informó que un día antes del cierre del plazo el 22 de abril, el Ayuntamiento logró solventar las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2023.
En entrevista luego de acudir a supervisar el arranque de los trabajos de desazolve de drenes pluviales sostuvo que se trataba de observaciones de forma y no de fondo, es decir, sobre algún documento que faltaba.
«Quiero decir que no nos están auditando una obra mal hecha, no hecha o que se haya perdido el dinero», precisó.
En este sentido, reiteró que son temas de papelería, documentación, fotografías a color, entre otros, pero «todo gracias a Dios son temas de forma, no de fondo».
Por otro lado, informó que el reporte después del periodo vacacional de Semana Santa en el municipio es de saldo blanco y una derrama económica de más de 85 millones de pesos, un 10 por ciento de incremento con respecto al 2024.
Así mismo, Gattás Báez comentó que la ocupación hotelera estuvo al cien por ciento e insistió en que el saldo con consecuencias fatales tanto para los victorenses como para los visitantes fue de blanco totalmente.
«Hicimos un operativo bueno, muy bien organizado con la Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y darle las gracias también a la SEDENA, coordinándonos para que estuvieran protegidos estos espacios públicos y firmes con el tema de no manejar con alcohol, saldo blanco», dijo.