Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas.- Como ha ocurrido en otras ocasiones, de pronto la gente se encuentra en la calle con tipos armados hasta los dientes y cara de pocos amigos.
Lo primero que piensan es que se trata de una situación de riesgo, pero al mirar más a detalle observan que hay otro sujeto dirigiendo la escena y que las "matracas" que portan en realidad son de utilería.
Nada. En plena plaza de la colonia Benito Juárez se lleva a cabo el rodaje de una nueva "megaproducción" tipo Hollywood que llevará por título "La Toalla del Mojado".
Usuarios de las redes sociales subieron fotografías previniendo a los pacíficos habitantes de ese sector: "No sé espanten los de la Juárez 5 están filmando la segunda parte de la toalla del mojado de Franky riveeeers"-dice el escueto mensaje, acompañado de una foto con la iglesia en el fondo y varios individuos en posición "belicona".
Por desgracia, Reynosa se ha convertido en una especie de santuario, un pequeño Hollywood para este tipo de películas que son exhibidas en plataformas privadas de pago.
Lo realmente extraordinario es que tienen mucha demanda.
Una película "normal", por ejemplo, de amor, de comedia o religiosa, puede tener 10 mil visitas, mientras que una producción de violencia y narcotráfico llega a los 10 millones.
Esto garantiza buenas utilidades para los productores.
Sin embargo, han adoptado la costumbre de tomar las calles como sets cinematográficos sin previo aviso y eso ha provocado alarma en la población.
Investigando un poco en la red, se sabe que "La Toalla del Vecino" es una hipotética película que se menciona por primera vez en la serie de Televisión "Los Vecinos" de 2005, con César Bono, quien adopta el papel de Frankie Rivers.
Debido a que no hay un canal de comunicación con los productores del supuesto metraje que se realiza en la colonia Juárez, no se puede saber si la escena que presenta el usuario corresponde a la producción de "La Toalla del Mojado 2", como indica.